Background

Estas son las fechas perfectas para pedir vacaciones en junio y julio: Podrás tener hasta 25 días de descanso

Haz rendir tu descanso, aquí las mejores fechas para pedir vacaciones en junio y julio disfrutando de hasta casi un mes de desconexión laboral.

mejores fechas para pedir vacaciones en junio y julioFoto: Canva

Las vacaciones laborales son esos días de descanso pagos que uno se gana después de estar trabajando juicioso durante un buen tiempo. Es un derecho que tienen todos los empleados y que sirve para desconectarse del trabajo, relajarse y recargar pilas.

Ya sea para pegarse una escapadita, pasar tiempo con la familia o simplemente dormir hasta tarde, las vacaciones ayudan a que uno vuelva con más energía y buen ánimo. Además, están respaldadas por la ley, así que ojo: nadie te las puede quitar.

En Colombia, existes cientos de trabajadores que hacen bien las cuentas y es que tienen presentes ciertas fechas claves para poder optimizar sus vacaciones y de esta forma unen sus días hábiles de descanso con los puentes festivos, para disfrutar así, de más tiempo libre.

¿Cómo extender las vacaciones durante junio?

Si planeas estratégicamente tus vacaciones podrás extenderlas en gran medida, esto teniendo en cuenta dos fechas importantes:

  • Lunes 23 de junio: Corpus Christi
  • Lunes 30 de junio: San Pedro y San Pablo

Estos dos puentes festivos, que además son seguidos, permiten a los trabajadores colombianos crear una agenda para tener un descanso más extenso.

¿Cómo tener 15 días de descanso en junio?

Existen varias alternativas para aprovechar estos días durante el mes, la primera, es solicitar vacaciones del 21 al 30 de junio, de esta forma podrás aprovechar los dos fines de semana festivos, logrando un total de 10 días calendario y con solo cinco días hábiles de descanso.

La otra opción es pedir las vacaciones del 20 de junio al 14 de julio, esta opción representa 15 días hábiles de descanso, pero en total, tendrías 25 días calendario libres, esto, gracias a los festivos del 23 y 30 de junio.

Se trata de una opción diseñada para quienes buscan un descanso más largo, perfecta para realizar viajes al exterior o desconectarse por completo del ambiente de trabajo.

¿Cuándo es buen momento para pedir vacaciones entre agosto y diciembre?

Si estás pensando en tomarte un buen descanso en la segunda mitad del año, hay varias fechas que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tus días libres.

Comenzando por agosto, el jueves 7 se celebra la Batalla de Boyacá, un festivo que cae justo en mitad de semana. Si tomas vacaciones desde el lunes 4 hasta el viernes 8, solo usarás cuatro días hábiles y tendrás nueve días seguidos de descanso, contando dos fines de semana y el festivo.

En octubre, el Día de la Raza se traslada al lunes 13. Es una excelente oportunidad para pedir la semana del 6 al 10 como vacaciones y así enlazarla con ese puente festivo. Usarías cinco días hábiles y disfrutarías también de nueve días calendario de descanso.

Y si lo que buscas es un descanso más largo, noviembre es ideal. Este mes trae festivos el lunes 3 y el lunes 17. Si tomas vacaciones entre esas dos fechas, podrás tener dos semanas completas de descanso -del 3 al 17 de noviembre- usando únicamente diez días hábiles y ganando 15 días seguidos para desconectarte por completo.

Ahora que sabes cuáles son las mejores fechas para pedir vacaciones en junio y julio, ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

0%