Nueva estrategia de Claudia López para combatir inseguridad en Bogotá - Candela
Actualidad

Nueva estrategia de Claudia López para combatir inseguridad en Bogotá

El plan incluye expropiación. Sin embargo, la nueva estrategia de Claudia López para combatir inseguridad en Bogotá depende del Congreso.

Claudia López se entrevistó en Candela Estéreo 101.9FM durante la emisión del programa matutino ‘William Vinasco Show’. Allí, la alcaldesa de Bogotá habló de dos temas de gran importancia para la capital: el confinamiento del 10, 11 y 12 de abril y las medidas que implementará para mejorar la seguridad de los ciudadanos.

En temas de seguridad, la alcaldesa señaló los causantes del incremento de la inseguridad, admitió los problemas que ha tenido su administración en este campo y dejó en claro las acciones que implementará para contrarrestar dicha situación.

Claudia López confesó en Candela Estéreo haber tenido problemas con la inseguridad en Bogotá. Sin embargo, explicó qué causó esta situación. “Sí ha habido un problema. Desafortunadamente, por cuenta de la pandemia, se nos duplicó la pobreza y se nos duplicó el desempleo. Sí hemos tenido problemas de seguridad sobre todo en el tema de hurto violento. Aunque hay menos robos en total en la ciudad, de los que hay muchos son con armas, y están usando armas traumáticas”, dijo la alcaldesa.

Claudia López dejó claro plan para combatir inseguridad en Bogotá

La nueva estrategia de Claudia López para combatir inseguridad en Bogotá fue explicada con detalles. “Estamos redoblando esfuerzos con nuestra Policía Nacional. Este año estamos triplicando los frentes de seguridad porque aquí lo que toca es trabajar y actuar contra el crimen. Esta semana llegaron 214 policías nuevos a Bogotá para que podamos hacer mayor patrullaje, para que podamos tener gente que hace vigilancia por cuadrantes. Estamos conectando las cámaras y las alarmas de las redes de cuidado ciudadano que tenemos con tenderos, comerciantes y residentes con las de la Policía para que podamos actuar más rápidamente”, afirmó Claudia López.

De igual forma, la alcaldesa aclaró que su administración está trabajando duro en contra del narcotráfico. “Estamos desarticulando ollas del narcotráfico y bandas criminales para mandarlos a la cárcel. Hemos tenido algunos problemas, pero créannos que estamos trabajando durísimo con la Policía Nacional, con la Policía Metropolitana y con la Fiscalía para mandar a los delincuentes a la cárcel y para que la gente camine más tranquila por las calles”, sostuvo Claudia López.

Finalmente, Claudia López aclaró que la expropiación hace parte de su estrategia para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Bogotá. “Yo sí le digo a la gente: ‘si es que un narco lo está presionando a sacarlo de su casa para poner una olla, pida ayuda, allá llegaremos con la Policía y la Fiscalía a sacar al narco y a protegerlo a usted’. Pero si hay gente que se está prestando sus casas para volverlas ollas en contubernio con narcotraficantes, el narcotraficante y el de la casa se van para la cárcel y la casa a expropiación, porque no podemos permitir que se aprovechen y empiecen a crear focos de inseguridad”, dijo la alcaldesa. Así mismo, aseguró que esta estrategia de expropiación también será aplicada a establecimientos de personas que colaboren con bandas dedicadas al hurto de bicicletas y motocicletas.

Aplicación de estrategia de Claudia López para combatir inseguridad depende del Congreso y del Inpec

Claudia López aprovechó para pedir ayuda al Gobierno Nacional, al Inpec y al Congreso colaborar con algunos detalles para poder implementar a plenitud su lucha contra la inseguridad en Bogotá. “Tenemos dos problemas con los que de verdad necesitamos ayuda del Gobierno Nacional y del Inpec, y es que el Inpec no está recibiendo gente en las cárceles (…) Y lo segundo es invitar al Congreso de la República porque resulta que aquí se decide que no hay cárcel para los robos de menor cuantía, como un celular o una bicicleta”, afirmó la alcaldesa.

¿Crees que la estrategia de Claudia López para combatir inseguridad en Bogotá es suficiente?

Comentarios de Facebook

Back to top button