¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? Aquí te contamos

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?, esta semana generá un gran interrogante y es debido al cambio de sus fechas.

por que la semana santa cambia de fecha cada anoFoto: Canva (21/03/2024)

La Semana Santa es una conmemoración a la pasión de Cristo, es decir la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrusis, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazaret. Más allá del sentido católico y espiritual de la semana se coordina los días libres y de planificación tanto familair como laborar.

¿Por qué la semana santa cambia de fecha cada año?

Muchas personas se preguntan por qué la Semana Santa varia en términos de fechas en el año. La razón tiene que ver con la fluctuación de las fechas e la Semana en su vínculo con el calenrario lunar. A diferencia de otras festividades que están vínculadas a un día específico del calendario.

La Semana Santa se mueve con los ciclos lunares y el equinoccio de primavera. Es decir, el Domingo de Resurección se determina como el primer domingo después de la primera Luna Llena de la primavera. Sin embargo, a pesar de las variaciones cada Semana Santa tiene su propia importancia y simbolismo religioso.

Por otra parte, la alcaldía reveló las fechas de la ciclovía en la Semana Santa, pues la ciudad de Bogotá tendrá 4 días para recorrer las calles.

¿Qué opinas sobre el por qué la Semana Santa cambia mucho de fechas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No