Background

¡Confirmado! Este es el precio de Transmilenio y SITP para 2024

3
Precio de Transmilenio y SITP

Los habitantes de la capital del país estaban preocupados por el posible aumento de precio de Transmilenio y SITP para este año.

No cabe duda que una de las preocupaciones de cada año nuevo es el aumento de los precios de diferentes servicios y uno de los que más angustia había causado era la tarifa del transporte público. Por eso es que la secretaria de movilidad de Bogotá, Claudia Díaz, reveló que Transmilenio no tendrá incrementos, por lo que este pasaje seguirá siendo de 2.950 pesos, algo que da un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Sin embargo, el precio del SITP sí tendría un aumento con el fin de unificar las tarifas con Transmilenio, por lo que también quedará en 2.950 pesos. Adicionalmente, comentó que los trasbordos no tendrán costo con el fin de impulsar el uso de estos medios de transporte. Eso no es todo, porque los subsidios a las poblaciones se mantendrán con un costo por pasaje de 2.500 pesos. Esto despeja las dudas que había, pues se creía que el pasaje de Transmilenio y SITP subirían por encima de 3.000 pesos.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, los cambios entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 12 de febrero, cuando la tarifa de Transmilenio se congelará en $2.950, mientras que la del SITP pasará de $2.750 a $2.950.

¿Qué opinas del precio de Transmilenio y SITP? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

0%