Background

Estas son las principales propuestas de los candidatos alcaldía de Bogotá 2023

Estas son las principales propuestas de los candidatos alcaldía de Bogotá 2023

Ha llegado el momento de votar, por lo que te damos las propuestas de principales candidatos alcaldía de Bogotá 2023.

Este domingo 29 de octubre son las elecciones regionales a nivel nacional y una de las decisiones más importantes es la del mandatario de la capital. Por eso, para que salgas a votar bien informado, te presentamos las propuestas de los aspirantes que lideran las encuentras a falta de un par de días para ir a las urnas.

Carlos Fernando Galán

Para empezar, en materia de seguridad, propone implementar cámaras de reconocimiento facial en lugares clave de la ciudad para fortalecer las labores de vigilancia, además de impulsar la investigación criminal y judicialización. También apoya que la construcción de la primera línea del metro debe ser elevada y velaría por el fortalecimiento de Transmilenio. En el caso del empleo, Galán promete la formalización y mejora de la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas que les permita acceso a crédito, con el apoyo de la Alcaldía, de tecnología y asistencia técnica.

Gustavo Bolívar

Una de las propuestas más fuertes es en seguridad, pues asegura un aumento del pie de fuerza y ampliar el número de CAIS con 62 nuevos puntos. La educación también ha sido muy sonada, ya que propuso implantar una educación bilingüe, para que en el 2036 Bogotá pueda tener la primera promoción de bachilleres bilingües. Asimismo, Bolívar señaló que de llegar a ser alcalde, extenderá el PAE para que cubra todos los días del año y no solo 187 días al año, como se maneja actualmente.

Juan Daniel Oviedo

Se enfoca en tres ejes, que son seguridad, movilidad y lucha contra la pobreza. En términos de movilidad, propone medidas como cobros por congestión, para aliviar el tráfico en la ciudad. En cuanto a la seguridad, busca mejorar la iluminación pública, implementar cámaras de seguridad y fortalecer la coordinación entre la política criminal y el sistema judicial. Además, cree en la implementación de un servicio distrital de búsqueda de empleo y alianzas con el sistema educativo para combatir la pobreza.

Diego Molano

Ha propuesto medidas para mejorar la seguridad ciudadana en Bogotá, incluyendo una mayor inversión en tecnología para enfrentar el crimen y una mayor coordinación entre las autoridades locales y nacionales. Esto incluye la construcción de una cárcel para los reincidentes. También ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y su intención de impulsar políticas que apoyen el desarrollo sostenible. En materia de movilidad, hará énfasis en la finalización de las obras de la Avenida Ciudad de Cali y Avenida 68.

Finalmente, debes saber que hay una serie de mitos de las elecciones en Colombia 2023, como que dibujar sobre la cara de un aspirante. De la misma manera, es falso que votar no tiene ningún beneficio y más, que debes conocer antes de ir a la urna.

¿Qué opinas de las propuestas candidatos alcaldía de Bogotá 2023? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

0%