Background

Así será la restricción del uso de celulares en los colegios públicos de Bogotá

Así sería la restricción del uso de celular en los colegios públicos de Bogotá, la cual busca prohibir el uso de los dispositivos móviles.

restriccion del uso de celular en los colegios publicos de bogotaFoto: Canva (15/04/2024)

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que esta semana expedirá los lineamientos para el uso de celulares en colegios públicos y que quedarán estipulados en los manuales de convivencia de cada institución. Estas indicaciones no buscan prohibir completamente el uso de celulares en los colegios públicos, pero sí determina en cuáles momentos no serán usados.

¿Por qué se restringue el uso de celulares en los colegios?

La secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, explicó que la medida no es una prohibición completa, sino es cómo vamos a usar la tecnología y cómo la vamos a usar en los colegios, por ejemplo, en las horas de deporte o recreo habría una restricción para que los niños usen los dispositivos, bajo la recomendación de que ojalá puedan interactuar más y tengan poco acceso a la conectividad cuando no está controlada.

La decisión se tomaría de esta manera teniendo en cuenta que hay clases de innovación para las cuales hay que acercar a los niños a la tecnología y no se trata de impedir, sino de enseñar a usarla de forma segura.

“Las tecnologías son una herramienta y si nosotros dentro del currículo involucramos la tecnología como esa herramienta para poder desarrollar nuevas formas de aprendizaje, estamos poniéndole un plus a nuestro trabajo académico”, recalcaron algunos docentes.

“No se trata de impedirle la comunicación ni a los niños ni a los jóvenes, eso, además, la Corte Constitucional dijo que no se podía prohibir el uso de los celulares, sino restringir su manera pedagógica”.

Expresó Isabel Segovia

No cabe duda que la tecnología puede trasnpasar fronteras y llegar a muchas partes del mundo, sin embargo, se debe tener mucho cuidado y responsabilidad cuando se navegue en la red, Incluso, la popular app que ha revolucionado el internet últimamente dio a conocer el secreto de Temu que tiene pensando a muchos usuarios por su privacidad.

¿Qué opinas sobre la restricción del uso de celular en los colegios públicos de Bogotá? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No