Background

Sacerdote buscó nuevos feligreses en discotecas de su municipio. ¡Excelente jugada!

Arnaldo Ferreira es el sacerdote que buscó nuevos feligreses en discotecas del municipio de Aracataca, en Magdalena.

Sacerdote buscó nuevos feligreses en discotecas de su municipio

No es un secreto que cada vez es más difícil atraer a los jóvenes para que asistan a los templos religiosos, pues entre sus prioridades están los dispositivos móviles, las redes sociales, los videojuegos y en general todo lo que conlleve virtualidad. Es por eso que desde Aracataca, municipio de Magdalena, el cual vio nacer al Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, salió a la luz una curiosa, pero ejemplar historia de vida.

¿Por qué el sacerdote decidió buscar nuevos feligreses en discotecas?

El Padre Arnaldo Ferreira, de la Iglesia San José de Aracataca, notó que entre los integrantes de sus misas cada vez había menos adolescentes, los cuales están en una época crucial para afianzar sus creencias religiosas. Es la razón que el líder espiritual decidió tomar medidas innovadoras e ir directamente hasta los lugares que las nuevas generaciones frecuentan, para así poderles transmitir la palabra de Dios.

La meta era clara, ir a los lugares donde se reúnen las personas del municipio de entre 18 hasta los 30 años y con diferentes dinámicas, atraerlos de vuelta a la iglesia. Es por esto que el sacerdote empezó a frecuentar esquinas, bares y otros lugares nocturnos.

Según unas declaraciones que dio el religioso para el portal de noticias Prensa Estratégica: “hay que escuchar la música que el joven escuche y hay que bailar lo que el joven baile”. Con esto, la idea es que la iglesia pueda generar una postura amistosa con la juventud y así ellos se sientan identificados con ésta.

Sin necesidad de bebidas alcohólicas y solo con agua para hidratarse, el padre predicó la palabra de Dios en diferentes bares del municipio macondiano. El resultado fue impresionante. En menos de 24 horas ya había logrado convocar a por lo menos 300 jóvenes, los cuales estaban decididos a regresar a la iglesia.

#Sociales | Padre Arnaldo Ferreira de la Iglesia San José de Aracataca, revoluciona la manera de evangelizar en su territorio pensando en las nuevas generaciones de cataqueros. El reverendo se cansó de esperar que los chicos vayan a la iglesia y salió a buscarlos en las esquinas, en las discotecas y a los lugares que normalmente la juventud frecuenta.Este jueves 04 de mayo primero tuvo eucaristía especial con el santísimo, dedicada a todos los chicos y chicas del municipio, y ayer viernes se salió de su parroquia como si fuera un cuento macondiano más del hijo ilustre de esta tierra, y creó una manera muy particular para acercar a los pelaos más a la iglesia y desde una reconocida discoteca del municipio, logró llevarles la palabra de Dios con música y dinámicas y logró convocar a más de 300 jóvenes, para llevarle de una manera calida y diferente, la palabra de Dios.Los buenos consejos a los muchachos y las predicas al todopoderoso ya comenzaron a hacer sus primeros efectos, ya que en menos de 24 horas logró convocar entre iglesia y discoteca a casi 600 chicos y chicas de esta localidad.Más de uno decía: "Este padre es un bacán".¿Qué opina usted de esto? Dejé su comentario y demos sugerencias para que ayudemos a la parroquia a reclutar más chicos a Dios y apartarlos de los vicios.

Posted by Prensa Estratégica – Agencia de Medios on Saturday, May 6, 2023

Después de conocer la historia del sacerdote que buscó nuevos feligreses en las discotecas. ¿Crees que podría adoptarse el mismo método en otras zonas del país? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No