Se confirmó la Liga Femenina 2021 y ya recibe fuertes críticas | Candela
Actualidad

Se confirmó la Liga Femenina 2021 y ya recibe fuertes críticas

La Dimayor anunció los equipos participantes. Sin embargo, apenas se confirmó la Liga Femenina 2021 y ya recibe fuertes críticas en redes.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció el inicio de la esperada Liga Femenina 2021 con su respectivo formato y sus respectivos clubes participantes.

Se definió la que será la quinta edición de los campeonatos profesionales femeninos de Colombia. Anteriormente, los campeones fueron Independiente Santa Fe en dos oportunidades (2017 y 2020), América de Cali (2019) y Atlético Huila (2018). No obstante, este último club decidió desintegrarse en el año 2020 pese a haber ganado la Copa Libertadores Femenina en 2018.

La Liga Femenina 2021 iniciará el próximo 12 de julio y finalizará el 19 de septiembre. Así mismo, se anunció que todo el campeonato constará de 50 encuentros. No obstante, las críticas hacia la Liga Femenina 2021 no se hicieron esperar.

Equipos que disputarán la Liga Femenina 2021

La Dimayor anunció los 12 clubes que participarán en el próximo campeonato profesional femenino del Fútbol Profesional colombiano.

Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad, Deportivo Cali, América de Cali, Fortaleza CEIF, Atlético Nacional, Llaneros, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Cortuluá y Real Santander son los clubes que disputarán la competición.

Como novedad, Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto decidieron no participar de la Liga Femenina 2021. De igual forma, Cortuluá regresó a la competición.

Sistema de competición de la Liga Femenina 2021

El campeonato estará divido en cuatro fases que garantizan brevedad, por lo que las críticas hacia la Liga Femenina 2021 fueron inmediatas. Primero, en la fase inicial los 12 equipos participantes se dividirán en tres grupos de la siguiente forma:

El Grupo A lo conforman Millonarios FC, Independiente Santa Fe, La Equidad y Fortaleza CEIF.
Por su parte, en el Grupo B se encuentra Deportivo Cali, América de Cali, Llaneros FC y Cortuluá.
Finalmente, el Grupo C se compone por Atlético Nacional, Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a la siguiente fase. Finalmente, las tres fases restantes se componen en cuartos de final, semifinales y la gran final.

Duras críticas a la Liga Femenina 2021

Se confirmó la Liga Femenina 2021 y ya recibe fuertes críticas. Por ejemplo, en Twitter varios usuarios reprobaron duramente el sistema de competición.

Así mismo, varias personas criticaron la duración del campeonato y la poca cantidad de partidos. Incluso, varios reflexionaron sobre el hecho de que el campeonato solo dura dos meses y algunos equipos saldrán de competencia mucho antes de ese tiempo.

Para la mayoría, se debió garantizar mayor número de encuentros con el reconocido sistema “todos contra todos”.

Finalmente, exigieron que haya condiciones dignas para la Liga Femenina Colombiana después de cinco temporadas.

Críticas a la Liga Femenina 2021 en Twitter.
Críticas a la Liga Femenina 2021 en Twitter.
Reprobaciones a la Liga Femenina 2021 en Twitter.

¿Crees que el sistema de campeonato de la Liga Femenina 2021 sí está a la altura?

Comentarios de Facebook

Back to top button