Autoridades confirmaron que el conductor del taxi que arrolló a 11 personas en Bogotá iba borracho

Esta revelación que hicieron las autoridades resulta determinante dentro del caso que tiene abierto el taxista tras el fuerte accidente cometido.

Taxista que atropelló a 11 personas en Bogotá iba borrachoFoto: @DoomoEditorial / X

Los accidentes de tránsito continúan siendo una de las principales preocupaciones en Colombia, afectando de forma grave la movilidad y la seguridad vial. En Bogotá, las calles se han convertido en escenarios frecuentes de colisiones, muchas de ellas causadas por la imprudencia tanto de conductores como de peatones.

Conductas como pasarse un semáforo en rojo, hacer giros prohibidos o ignorar las señales de tránsito siguen poniendo en riesgo la vida de todos los actores viales. Aunque las autoridades han impulsado campañas educativas y mejoras en la infraestructura, la falta de cultura ciudadana y la irresponsabilidad de algunos conductores continúan siendo factores decisivos en estos lamentables hechos.

Un grave accidente ocurrido en el sur de la capital, específicamente en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, causó conmoción entre los habitantes. Un taxista perdió el control de su vehículo y arrolló a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad que resultaron gravemente heridos tras el fuerte impacto.

El momento quedó registrado en un video que muestra la magnitud del accidente y el instante exacto en que el taxi embiste a los transeúntes. Las víctimas fueron trasladadas rápidamente a varios centros asistenciales, donde los médicos trabajan para estabilizarlas. Las imágenes también se han convertido en una pieza clave dentro de la investigación que adelantan las autoridades.

Video del momento en que un taxi atropelló a 11 personas en Bogotá

Tras la difusión del video, salieron a la luz nuevos detalles sobre el accidente, entre ellos la identificación del taxi y el estado del conductor al momento del siniestro. Las autoridades trabajan sobre varias hipótesis que podrían esclarecer las causas del hecho, mientras las familias de las 11 personas afectadas permanecen a la espera de respuestas.

El accidente ocurrió en la noche del sábado 8 de noviembre, cuando la tranquilidad del barrio La Sierra se rompió abruptamente. Un taxi, sin motivo aparente, embistió a varios peatones que caminaban por la zona. En las imágenes se observa cómo el vehículo, con placa VDW 626, se desplaza a alta velocidad y arrolla a un grupo de personas que cruzaban la calle, impactando primero a una familia de cinco integrantes y luego a otras que se encontraban sobre el andén.

El vehículo solo se detuvo después de atropellar a las 11 víctimas. En cuestión de minutos, unidades de la Policía llegaron al lugar y capturaron al conductor, un hombre de 56 años que aún no ha sido identificado públicamente. También hicieron presencia agentes de tránsito, funcionarios de la Fiscalía y equipos de socorro, quienes atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a distintos centros médicos.

Autoridades confirmaron que el conductor estaba en estado de embriaguez

Tras presentarse este trágico accidente son muchas las familias que se encuentran exigiendo a las autoridades que se haga justicia por la vida y salud de los seres queridos que fueron atropellados el pasado el pasado sábado 8 de noviembre, las autoridades han logrado avanzar en las investigaciones para imponer al hombre conductor del vehículo la sanción justa por el hecho cometido.

Aunque en las versiones preliminares se pensaba que tal vez el vehículo se había quedado sin frenos o que el mecanismo del automóvil había fallado, llevando a que el taxista perdiera el control del mismo, estas suposiciones fueron desmentidas tras un hallazgo que las autoridades hicieron y ha dejado a más de uno conmocionado por el fuerte hecho ocurrido.

Según los informes que se han entregado respecto a lo que sucedió para que el conductor chocara de esta manera tan agresiva a las 11 personas, las pruebas aplicadas al taxista revelaron que se encontraba en un alto estado de embriaguez, lo que lo llevó a cometer la fuerte imprudencia que tiene en estos momentos a varias personas entre la vida y la muerte.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Érika Ibañez

Comunicadora social y periodista de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas. Actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%