Actualidad

Se decreta alerta roja y toque de queda en Bogotá

Toque de queda en Bogotá. La alcaldesa Claudia López habló sobre la nueva cepa del virus y explicó cómo se aplicará la medida.

Por medio de una rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá explicó las razones por las cuales la ciudad entra en una nueva fase para enfrentar el segundo pico de contagios de coronavirus (covid-9).

“Bogotá está teniendo una demanda alta de unidades de cuidado intensivo por infecciones respiratorias, sean Covid o no Covid. (…) Esta última semana epidemiológica de diciembre casi que se duplicó el nivel de positividad de las pruebas diarias que estamos haciendo. (…) Estamos en 35 % de positividad en promedio”,

explicó Claudia López.

La mandataria añadió que el incremento no solamente se debería a las interacciones de diciembre sino a que probablemente ya estaría circulando en Bogotá la nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido, que hace que los pacientes tengan al menos el 50% más de carga viral, se enfermen más y lo transmitan a mayor velocidad.

No obstante, aclaró que aún no se ha identificado la cepa, pero se evidencian sus síntomas.

¿Cómo se llevará a cabo el toque de queda en Bogotá?

  • Alerta roja en toda la ciudad de Bogotá.
  • Restricción total a la movilidad de Bogotá desde el jueves 7 de enero a las 11:59 pm hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m..
  • Las restricciones y excepciones serán las mismas que en el primer simulacro de aislamiento.
  • A partir del martes 12 de enero, continuará el toque de queda en la noche, de 8:00 p.m. a las 4:00 a.m. del día siguiente; esta medida irá hasta el 17 de enero.
  • Continúan las cuarentenas estrictas por localidades.
  • La ley seca y el pico y cédula se mantienen según el cronograma inicial y hasta nuevo aviso.

¿Qué opinas de esta medida? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y copártela en tus redes sociales!

Comentarios de Facebook

Back to top button