Las ventajas de estar reportado en la central de riesgo

Las ventajas de estar reportado en la central de riesgo puede servir, incluso, para tener mayor facilidad de un préstamo.

ventajas de estar reportado en la central de riesgoFoto: Canva (20/03/2024)

La vida financiera hace parte de la estabilidad económica de las personas debido a que la mayoría adquiere bienes a través de préstamos de dinero o pagos a crédito, sin embargo, para lograr este beneficio es importante tener un buen puntaje en Datacrédito.

La entidad se ha convertido en el terror de miles de colombianos, pues muchos prefieren no solicitar préstamos a entidades financieras por miedo a ser rechazados. Debido a que Datcrédito recoge datos de diversas fuentes y la utliza para evaluar la capacidad de pago y el comportamiento financiero de los solicitantes de préstamos.

¿Por qué es bueno estar reportado?

El reporte en Datacrédito no indica que una persona tenga calificación negativa, al contrario puede generar beneficios positivos a la hora de solicitar créditos. Pues, el usuario que aparece reportado quiere decir que ya tiene una vida crediticia activa y por lo tanto conoce las obligaciones de pagar préstamos.

Aunque el puntaje sea alto o bajo permite conocer a las entidades conocer un poco más sobre el solicitante a diferencia de aquel que no tiene registros en la entidad ni una vida crediticia. Pues, al no tener un historial de comportamiento de pago se termina conviertiendo en un riesgo por ser incierto en los pagos.

Por otra parte, por si no lo sabías, hay nuevas tasas interés para créditos de vivienda en Colombia. Aquí te detallamos cómo quedaron para que decidas bien.

¿Qué opinas sobre las ventajas de estar reportado en la central de riesgo ? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No