Bienestar

Bogotá se prepara para simulacro de aislamiento obligatorio

Bogotá se prepara para simulacro de aislamiento obligatorio durante el fin de semana incluyendo el día festivo.

Este martes, la Alcaldesa Claudia López anunció que a partir del viernes 20 de marzo y durante todo el puente festivo, habrá un simulacro de aislamiento obligatorio en la ciudad.

López dijo que se trata un ejercicio pedagógico de cuidado colectivo, que se llevará a cabo desde el 20 de marzo hasta el 23, día festivo.

Aunque nos mantenemos en alerta tenemos que empezar a prepararnos para más adelante por si todos nos debemos quedar en casa. Por eso vamos a hacer un simulacro #BogotaSeQuedaEnCasa, será un simulacro de asilamiento obligatorio en casa, mañana se darán a conocer todos los detalles para recibir recomendaciones y el jueves se publicará el decreto”, explicó Claudia López.

Bogotá se prepara para simulacro de aislamiento obligatorio

Por si algún día nos tocara, pero necesitamos entender cómo es la logística de aislarnos todos en casa, quiénes sí pueden y quiénes no pueden. Nos interesa ver quiénes no pueden y quienes salen, por qué salen”, puntualizó.

Según la Alcaldesa, la idea es que todos se queden en casa, con excepción del personal médico, de TransMilenio, de servicios de emergencias como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y de medios de comunicación.

Durante el simulacro no podrán transitar ni carros ni motos, y el domingo y lunes tampoco habrá ciclovía.

Claudia López, también expresó que las reglas de este simulacro serán establecidas de común acuerdo con la ciudadanía, por lo que estarán recibiendo propuestas desde este miércoles hasta el mediodía del jueves.

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close