Bienestar

Colombiano que tiene covid-19 pide que se acaten medidas preventivas

Colombiano que tiene covid-19 pide que se acaten medidas preventivas y no se cometa el mismo error que en España.

Yerson Blandón, es un colombiano que vive hace 13 años en Zaragoza. Hace 9 días le diagnosticaron covid-19 y acepta que esto sucedió por no acatar las medidas de prevención.

El colombiano, aseguró que a pesar de las alertas, él seguía frecuentando lugares públicos.

Hace 15 días hacía mi vida normal, estaba en la calle, acudía a fiestas y no hacía caso ni hacía frente al llamado que nos habían hecho. Hasta hace seis días que el Gobierno tuvo que paralizar totalmente al país y dejar solamente supermercados, hospitales y farmacias abiertas”.

Colombiano que tiene covid-19 pide que se acaten medidas preventivas

Blandón contó a través de un video cómo lleva ahora su vida desde que fue diagnosticado y está en cuarentena:

De momento me siento bien, llevo 9 días con los síntomas, he tenido 38 de fiebre casi todos los días, son altibajos que te dan. Mucho picor en la garganta, dolor muscular, tos seca, un día amanezco bien. Hoy he amanecido estupendo, pero eso no quita que en la tarde esté otra vez con las fiebres”, contó sobre los síntomas que ha padecido”.

El colombiano se encuentra en un cuarto de hotel en Madrid y explicó: “La comida y estadía es pagada por la empresa para la que trabaja. Los trabajadores del hotel le dejan la comida en el pasillo y él, con el tapabocas puesto, recoge los alimentos”.

Yerson dijo que, “las medidas del Gobierno de Colombia son buenas y van un poco más adelante con nosotros”, sin embargo, aseguró que es responsabilidad de los colombianos no pasar por la misma situación de España.

Lamentó que para que la gente hiciera caso, el Gobierno tuviera que ordenar que la fuerza pública se desplegara en las calles y multara a quien estaba desobedeciendo la medida, porque hay gente que tiene coronavirus y no tiene síntomas y esa gente es la más peligrosa, son más que todo los jóvenes”.

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close