¿Cómo sembrar hierbabuena? ¡Que nunca te falte! - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar hierbabuena? ¡Que nunca te falte!

Mantener hierbas aromáticas en casa siempre será una buena decisión. Si quieres saber cómo sembrar hierbabuena no dejes de leer esta nota.

Nada mejor para iniciar el día que una deliciosa aromática, o quizá para calmar el frio de las tardes, una preparación con sabor único y natural cae muy bien.

foto de hierbabuena

Las hierbas aromáticas son perfectas para preparar infusiones y bebidas, ¡mejor si son cultivadas en nuestro propio jardín! Son de fácil cuidado y crecen muy rápido.

foto de hojas de hierbabuena

Cómo sembrar hierbabuena, siguiendo estos pasos

La hierbabuena es una planta de clima templado – frio, alcanza los 60 cm de larga y crece en abundancia, aprende a sembrarla y cuidarla.

foto de hierbabuena

Alista la tierra, recuerda que ésta debe ser drenada, no muy seca pero tampoco encharcada.

foto de tierra

Toma un tallo de hierbabuena y sumerge en agua la parte de abajo en agua durante al menos 8 días. Las raíces empezarán a salir.

ilustración de cómo sembrar hierbabuena

Lleva a la tierra y siembra cubriendo la raíz y un poco más del tallo, para darle más firmeza.

ilustración de cómo sembrar hierbabuena

Asegúrate de regar constantemente y de no exponerla al sol. La hierbabuena no tolera la exposición directa y prolongada de luz solar.

ilustración de cómo sembrar hierbabuena

Al cabo de 8 a 10 semanas, la planta habrá alcanzado su altura máxima, además se multiplica muy fácilmente regándose por la tierra disponible

ilustración de cómo sembrar hierbabuena

Ya podrás cortarla al nivel de la tierra o arrancar sus hojas para preparar todo tipo de bebidas. La hierbabuena retoña varias veces.

foto de hojas de hierbabuena

Ya que aprendiste cómo sembrar hierbabuena, cuéntanos ¿qué otra planta te gustaría sembrar en tu huerta casera? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button