BIENESTAR

Consejos para dar los primeros auxilios básicos

Tener conocimientos sobre primer auxilios puede servirte en cualquier momento de tu vida, por eso te traemos algunos consejos básicos para que sepas qué hacer.

Si sabes cómo reaccionar ante una situación de peligro, puedes salvar una vida. Prestando los primeros auxilios básicos podrás preservar la vida de una persona hasta que pueda ser atendido por un personal médico. Toma nota de los siguientes consejos, pera que los puedas poner en práctica.

Primeros auxilios básicos

Ataque al corazón

Es muy importante que se pueda detectar a tiempo y acudir de inmediato a urgencias. Trata de mantener la calma y si el paciente tiene antecedentes cardiacos hazle tomar la pastilla o el spray según las indicaciones que haya dado el médico. Si la persona está consciente haz que se siente o se acueste, para evitar que haga esfuerzos. Si está inconsciente podría ser por un paro cardiorespiratorio, en ese caso realiza una reanimación.

Passing Out Season 1 GIF by Shameless - Find & Share on GIPHY

Heridas

Haz todo lo posible por poner por encima del corazón la parte del cuerpo que está herida, para disminuir la inflamación y evitar hemorragias. Si la herida es en las caderas o los glúteos, lo mejor es levantar esa parte del cuerpo con almohadas.

herida en un dedo

Quemaduras de primer grado

Este tipo de quemaduras solo afectan la capa superior de la piel. Primero debes lavar la herida con agua a temperatura ambiente, luego colocar sobre la parte quemada una bolsa con hielo o una compresa fría. Si no tienes hielo, puedes usar mantequilla, pero así se demorará más en liberar el calor.

Cage Bra GIF - Find & Share on GIPHY

Fracturas

No intentes enderezar la parte que se fracturó. Lo mejor que puedes hacer es dejar esa parte del cuerpo inmovilizada, pero sin cambiar la posición. Es importante que busques la ayuda de un médico porque puede ser algo más grave de lo que se ve.

Bart Simpson Run GIF - Find & Share on GIPHY

Astillas

No hay nada más incómodo que tener una astilla en el dedo. Debes tener mucho cuidado porque puede estar llenas de bacterias y se te puede infectar la herida. Si la astilla está totalmente incrustada limpia el área con un antiséptico y trata de moverla con ayuda de una aguja y agua hirviendo. Luego quita el trozo con unas pinzas y por último limpia el área con agua y jabón.

Astilla en un dedo

¿Algunas vez se te presentado una emergencia?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba