Bienestar

¡Dile adiós a las arrugas! Estos alimentos te ayudarán

Todas las personas se preocupan por las arrugas y es que envejecer es inevitable pero existen maneras de reducir los efectos del paso del tiempo con el famoso colágeno.

Seguro que has oído hablar del colágeno en relación con la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel. Se trata de una proteína esencial para mantener unidos los tejidos de articulaciones, huesos y músculos, pero es en la dermis, donde más cantidad de colágeno encontramos.La falta de esta proteína provoca la aparición de arrugas.

La clave está en estimular su producción natural. ¿Cómo? A través de la alimentación, por eso te contamos qué debes comer para que el colágeno nunca te haga falta:

Gelatina. Contiene un 90% de colágeno y podemos utilizarlo en muchas recetas diarias. Además, su bajo aporte calórico lo convierte en un producto apropiado para cualquier dieta.

Soya. Ingrediente rico en lisina (aminoácido que contribuye a la creación de colágeno) es un excelente producto para proteger nuestras articulaciones y la juventud de nuestro rostro.

Granos completos. También llamados súper alimentos, el trigo, la avena, cebada, centeno, maíz, arroz integral, mijo, quinoa, son los aliados perfectos para rejuvenecer la piel desde dentro.

Huevos. Fuente de proteínas y energía, su consumo contribuye a aumentar los niveles de colágeno.

Legumbres. La importancia del magnesio que contienen las legumbres es esencial para combatir el envejecimiento.

Sin embargo, el envejecimiento de la piel no solo se debe combatir con la producción de colágeno, la clave también se encuentra en nuestros hábitos. Ten en cuenta estos consejos, pues te ayudarán a prevenir la pérdida de la elasticidad. Por ejemplo, tomar agua para mantener la piel hidratada, reducir el consumo de alcohol, proteger tu piel del sol y evitar el consumo de grasas.

¡Comienza a implementar estos hábitos en tu vida y tendrás piel de durazno!

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close