Estos alimentos ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades - Candela
Bienestar

Estos alimentos ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades

El sistema inmune en nuestro cuerpo cumple una función principal que es alejar y evitar el riesgo de enfermedades e infecciones; la enfermedad más común es la gripe y esta es atacada por el sistema inmunológico, por ello es primordial que este se encuentre en buen estado para cumplir con sus funciones vitales. 

1. Vegetales

El primer alimento de esta lista son los vegetales, alimentos naturales indispensables en la dieta de cualquier persona. No sólo aporta a mejorar la defensa del cuerpo y a adelgazar, sino que también aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales para conservar el bienestar de nuestro organismo.

2. Frutas

Las frutas brindan grandes beneficios al organismo, sus aportes nutricionales son indispensables para un correcto desarrollo del cuerpo. Las frutas por sus grandes aportes en vitaminas y minerales permiten mejorar notablemente al sistema inmune y por su bajo o nulo aporte de grasas permiten perder peso.

frutass

3. Las legumbres

En tercer lugar postulamos las legumbres, quienes son una gran fuente de proteínas que pueden reemplazar hasta la carne. Legumbres como las lentejas, la soya y sus derivados son las más recomendadas no sólo por su aporte de proteínas sino también de hierro.

4. Frutos secos

Los frutos secos aportan al cuerpo vitaminas de Complejo B y E mejorando con esto el sistema inmune, tienen componentes que benefician la piel al mismo tiempo que dan una sensación de saciedad al igual que el huevo, evitando con esto la ingesta constante de alimentos y permitiendo la pérdida de peso.

frutossecos

5. Huevos

La ingesta de huevos proporciona la proteína necesaria para mejorar el sistema inmune y genera un estado de saciedad que permite disminuir el apetito facilitando la pérdida de peso. Se recomienda que este alimento sea consumido de tres a cinco veces por semana.

Fuente: DatosCuriosos

Comentarios de Facebook

Back to top button