Bienestar

Los beneficios de adoptar una mascota

Los beneficios de adoptar una mascota trae consigo mucho amor y afecto por parte de estas hermosas criaturas.

De acuerdo con datos recogidos del DANE sobre el censo poblacional 2005 – 2018 en Colombia hay más de cinco millones de mascotas y esta cifra se estima que crecerá. Esto se da gracias a los beneficios que trae consigo adoptar un perrito o gatico.

En esta época de cuarentena, son muchas las personas que están interesadas en llevar a casa un amigo peludito ya que se cuenta con bastante tiempo para criarlos.

Asimismo, los beneficios que trae consigo son muy fructuosos para la persona o para la familia.

Los beneficios de adoptar una mascota

Happy Cat GIF by TikTok - Find & Share on GIPHY

Lee también: 10 datos curiosos sobre los gatos negros

Entre ellos, está el de la responsabilidad y la disciplina, ya que el animal requiere una excelente calidad de vida tal como nutrición según raza, tamaño, edad, condición física; chequeos veterinarios y demás gastos de manutención.

Por otro lado, tener una mascota ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión pues estos animalitos te brindarán constantemente su amor y afecto más sincero gracias a que cuidas de ellos y les brindaste un hogar.

Estudios han comprobado que las personas que tienen mascotas se recuperan más rápido de una enfermedad, así como evitar estos sucesos en un futuro.

El adoptar una mascota es la oportunidad de iniciar una travesía de amor y cariño que cambiará para siempre tu vida y la de tu familia.

Slow Motion Running GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close