BIENESTAR

¡Para tener en cuenta! 10 alimentos que no deben refrigerarse

Reducir la calidad alimenticia, cambio de sabor e incluso acelerar el proceso de inutilización son algunos de los casos que se pueden presenciar si metes estos alimentos a la nevera.

Cebolla: por su cantidad de capas, al ponerlo en el refrigerador se torna blanda y deja de ser fresca. Al poner la cebolla en el refrigerador los demás alimentos pueden adquirir su olor. Lo ideal es tenerla en un sitio seco, fresco y oscuro.

cebolla

Melón: puede perder antioxidantes.

Papas: se vuelven arenosas y afectan su sabor, pueden brotar sus raíces y perder propiedades. Lo recomendable es colocarlas en cajas de cartón.

Café: pierde el sabor y absorbe olores.

cafe

Alcohol (Licores): se sugiere conservar a temperatura ambiente, especialmente el ron y sus destilados.

Ajo: al refrigerarlo comenzará a brotar sus raíces y a volverse mohoso.

Miel: si se refrigera, pierde sus propiedades. Lo ideal es tener la miel en envases de vidrio y tapado. Asimismo, tenerlo en un sitio fresco y oscuro.

miel

Salsa Picante: perfectamente puede conservarse a temperatura ambiente hasta por tres años.

Pan: puede perder su consistencia y humedad natural.

Albahaca: puede absorber otros olores.

Tomate: su textura y su sabor pueden verse alterados Pierde sabor, se vuelve arenosa y pierde vitaminas. La única forma de mantener sus propiedades es convertir los tomates en salsa de tomate.

aguacate

Aguacate: Se endurece, pierde propiedades y vitaminas. Lo ideal para guardarlo en el refrigerador es colocarlo en un envase de vidrio, o taparlo con una bolsa de plástico entre uno o dos días.

Con información de Informe21

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar