BIENESTAR

Si estás gordo es por culpa del celular

Por qué cargar el celular en el dormitorio engorda. Expertos aseguran que la luz azul emitida por aparatos electrónicos perjudica el metabolismo.

Usar una computadora o un teléfono inteligente durante la noche podría ser el causante de algunos kilos de más, según un último estudio en Estados Unidos que encontró una relación entre la exposición a la luz azul -emitida por los teléfonos inteligentes y las tabletas- y que perjudica el metabolismo y aumenta el hambre .

El efecto secundario que genera dormir con aparatos electrónicos tiene que ver con la ‘hormona de sueño’, la melatonina, que según remarcan los expertos se ve perjudicada por estas costumbres.

dumiendoconcelular

Los niveles saludables de melatonina promueven patrones de sueño regulares, que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos y bebidas en energía de manera eficiente. Si la producción de melatonina se ve afectada, los ciclos de sueño del cuerpo se alteran y esto detiene todo ese proceso de alimentos en el cuerpo que es tan eficiente.

Junior hace una parodia:”Si engordo en por culpa de mi celular”

Científicos de la Universidad de Granada, España, descubrieron que las inyecciones de melatonina ayudaron a combatir la obesidad y la diabetes en ratas mediante la regulación de sus sistemas. El nuevo estudio, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Manchester, está analizando cómo la regulación de los patrones de sueño podría ayudar a los pacientes que ya tienen diabetes, una enfermedad a menudo vinculada con la obesidad.

Consejo: Se aconseja evitar el uso de teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles en las noches antes de acostarse.

 

Con información de Infobae

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba