Siete cosas que hacen las personas que no pueden adelgazar

dieta mediterrania alarga la vida de las mujeres

¿No puedes adelgazar por más de que lo intentas? Tal vez haces alguna, muchas o todas estas cosas…

Muchas personas se quejan por no poder bajar de peso, pero, ¿realmente están haciendo -o dejando de hacer- todo lo humanamente posible? Según los especialistas estas son las cosas que hacen las personas que no pueden adelgazar:

dieta8

1. No desayunan. Cortar el ayuno es muy importante para la salud, pues el cuerpo necesita energía para empezar el día. También es importante para bajar de peso pues las personas que no desayunan correctamente tienden a comer más durante el transcurso del día.

2. No toman onces. Para bajar de peso las nutricionistas aconsejan realizar 5 comidas al día, pues de esa manera se acelera el metabolismo y se tiene menos hambre durante el día. A diario debes, desayunar, tomar medias nueves, almorzar, tomar onces y comer.

3. Comen de afán. O mientras hacen otras cosas. El momento de la comida debe ser dedicado a ella en cuerpo y mente. Hacer cosas como comer frente al televisor hace que no seas consciente de qué y cuánto comes, por lo que podrías estar alimentándote muy mal sin darte cuenta.

4. Comen pesado en la noche. El dicho de “hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo” es más que una frase pintoresca. Lo cierto es que durante el día tienes más posibilidades de quemar lo que comes, pues estás despierta, mientras que por la noche lo más común es dormir, momento en el que el cuerpo queda en reposo.

5. No comen verduras. Si quieres bajar de peso pero odias las verduras, te será más difícil lograr tu cometido, pues estas, además de tener vitaminas y otros nutrientes fundamentales para la salud, son el grupo alimenticio que menos calorías aporta.

6. Hacen dietas estrictas y cortas. Una persona que haga dietas muy estrictas de corta duración podrá adelgazar rápidamente, pero seguramente sufrirá del efecto yo-yo, gracias al cual la persona regresa rápidamente a su peso inicial cuando vuelve a comer normalmente. Para bajar de peso de forma definitiva hay que cambiar los hábitos alimenticios y no solo hacer dieta.

7. No van al médico. A veces las personas no pueden adelgazar por otros motivos, que no tienen nada que ver con su alimentación y estilo de vida. Para descartar problemas hormonales, es recomendable asistir a un especialista, quien realizará los exámenes correspondientes y, de ser necesario, te hará un tratamiento.

¿Te sabes alguna otra cosa que hacen las personas que no pueden adelgazar? Si es así, escríbela en los comentarios de esta nota.