BIENESTAR

Top 10 de profesiones con más psicópatas

¿Sabías que los abogados, los gerentes, los cirujanos y los vendedores son algunos de los empleos con más cantidad de personalidades psicópatas? Todas sus características y capacidades. Además, entérate por qué quienes tienen estos trabajos suelen ser más exitosos en sus vidas.

Esta enumeración resulta de una investigación llevada a cabo por el psicólogo y ensayista inglés Kevin Dutton, quien en su última publicación, determinó que -para sorpresa de muchos- cada vez hay más psicópatas entre nosotros.

Es claro que el estrés laboral y las tensiones de la vida nos llevan a reaccionar ante los problemas de distintas maneras.

Las diez profesiones con mayor cantidad de psicópatas

1. Gerente o CEO de una compañía.
2. Abogado.
3. Personalidad de la televisión o de la radio.
4. Vendedores
5. Cirujano.
6. Periodista.
7. Policía.
8. Clérigo.
9. Cocinero
10. Funcionario público.

Las diez con menos psicópatas

1. Persona que cuida de enfermos.
2. Enfermero.
3. Psicólogo.
4. Artesano.
5. Estilista o esteticista.
6. Persona que trabaja en caridad.
7. Maestro o profesor.
8. Artista.
9. Médico.
10. Contador.

La última lista refiere a profesiones en las que se requieren más empatía, capacidad de ponerse en el lugar del otro y tener sentimientos hacia los demás. Estos roles no ofrecen mucho poder y requieren conexión humana, características que no excitan el psicópata egocéntrico y manipulador. Si un gerente o un abogado tomaran decisiones basadas en sentimientos, y no en resultados, probablemente sería despedido de su trabajo.

Tomado de Informe21

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar