Background

Clima en Bogotá HOY 5 de diciembre del 2024: Estos son los barrios donde se espera lluvia, según el Ideam

El clima para hoy 5 de diciembre en Bogotá tendrá varios cambios. Prepárate para todo y que no te tome por sorpresa.

clima para hoy 5 de diciembre en BogotáFoto: Canva

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) ha compartido el pronóstico del tiempo para Bogotá este jueves 5 de diciembre de 2024, con variaciones importantes en las condiciones climáticas a lo largo del día.

¿Cómo será el clima para HOY 5 de diciembre en Bogotá durante el día?

Durante las primeras horas del día, se espera un cielo entre ligeramente nublado y mayormente despejado, con predominio de tiempo seco. No obstante, el IDIGER advierte que podrían presentarse lluvias ligeras de forma esporádica. La temperatura mínima rondará los 10°C, por lo que será importante abrigarse si debes salir temprano.

El IDIGER prevé que, en la tarde, las lluvias harán presencia en sectores del occidente, sur y centro de la ciudad. Las localidades más afectadas serían Fontibón, Engativá, Kennedy, Barrios Unidos y Teusaquillo, por lo que los habitantes de estas áreas deberán tomar precauciones. La temperatura máxima alcanzará los 20°C, ideal para mantenerse cómodo, pero preparado para posibles precipitaciones.

Recomendaciones para el día

  1. Abrígate bien en la madrugada para protegerte de las bajas temperaturas.
  2. Lleva un paraguas o impermeable, especialmente si estarás en zonas con probabilidad de lluvia.
  3. Planea tus actividades al aire libre durante la mañana, cuando el clima será más estable.

Este pronóstico, aunque estimado, podría variar, así que te invitamos a mantenerte atento a los reportes actualizados. Bogotá sigue experimentando días con cambios abruptos de clima, por lo que estar preparado siempre será la mejor opción.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%