Background

Así se atendió a la niña que murió en Gran Estación: Secretaría de Salud explica el procedimiento

La Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció sobre cómo se atendió a la niña que murió en el centro comercial Gran Estación.

cómo se atendió a la niña que murió en el centro comercial Gran EstaciónFoto: Gran Estación CC

La tragedia ocurrida el pasado miércoles 11 de diciembre, donde una niña de cinco años perdió la vida en el centro comercial Gran Estación, sigue siendo un tema de conmoción para todos los involucrados. La menor, quien estaba acompañada de su madre, sufrió un severo trauma craneoencefálico cuando un ventanal de vidrio de gran tamaño le cayó encima. Sin embargo, lo que también ha generado inquietud es cómo se gestionó la atención a la niña tras el accidente.

¿Cómo se atendió a la niña que murió en el centro comercial Gran Estación?

Tras el incidente, los testigos reportaron que la niña fue impactada por el vidrio y permaneció inconsciente en el lugar. La Secretaría de Salud de Bogotá comunicó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) recibió el reporte a las 11:45 a.m., informando que “un vidrio le cayó encima a una menor y está inconsciente”.

En menos de unos minutos, el equipo médico de Emermédica llegó al centro comercial, siendo el primer dispositivo de urgencias en atender la situación.

Una vez en el lugar, se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, no hubo respuesta positiva en los signos vitales de la niña.

La situación, aunque atendida de manera inmediata, resultó ser fatal para la menor, quien presentó un trauma craneoencefálico severo debido al impacto de la estructura de vidrio. La Secretaría de Salud confirmó que el tiempo de respuesta del CRUE estuvo dentro de los parámetros normales para la ciudad.

Acompañamiento a la familia

En un esfuerzo por asistir emocionalmente a la madre de la niña, quienes estaban presentes en la escena, se activó un móvil de salud mental. El equipo de apoyo psicosocial brindó contención a la madre, quien se encontraba en estado de shock tras presenciar la tragedia. Además, la situación fue atendida por personal de medicina legal, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

En paralelo, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer las causas detrás del desplome de la placa de vidrio. Los primeros indicios apuntan al almacén de ropa, ubicado en el centro comercial, aunque no se descartan otras posibles causas.

La tragedia ha puesto en evidencia la importancia de revisar las medidas de seguridad y las condiciones de los establecimientos comerciales en Bogotá, especialmente en lugares con una gran afluencia de personas.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%