Background

Estos serán los cortes de agua del 13 al 19 de mayo en Bogotá: Turnos y localidades

Habrá cortes de agua del 13 al 19 de mayo en Bogotá y algunos municipios aledaños. Acá te contamos todo al respecto.

cortes de agua del 13 al 19 de mayoFoto: Canva

El fenómeno del niño provocó una fuerte sequía en Bogotá que redujo los embalses de Chingaza a niveles críticos. Por eso, desde principios de Carlos Fernando Galán tomó la decisión de implementar la medida del racionamiento de agua en toda la ciudad. Esta medida ya cumplió su tercera rotación.

Según informes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 11 de mayo 2024, los niveles de agua en los depósitos de Chingaza apenas alcanzaron el 21,2% de su capacidad. Es decir, tras un mes casi un mes de comenzar con el racionamiento se logró alcanzar la meta. Además, la temporada de lluvia favoreció mucho a su cumplimiento. No obstante, el alcalde aseguró que la crisis de agua no ha terminado y por eso el racionamiento continuará hasta nueva orden.

Así serán los cortes de agua del 13 al 19 de mayo en Bogotá y sus alrededores

Respecto a los sectores afectados y los nuevos periodos de racionamiento, ya se ha definido un calendario completo para el cuarto ciclo, que irá del 13 al 19 de mayo. A continuación, te compartimos las localidades que experimentarán interrupciones en el suministro de agua, con las fechas específicas. Es importante recordar que los cortes de agua comenzarán a las 8:00 a.m. y el servicio se reanudará 24 horas más tarde.

  • Lunes 13 de mayo (turno 6): Ciudad Bolívar, Suba y Soacha.
  • Martes 14 de mayo (turno 7): Fontibón y Kennedy. También, los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
  • Miércoles 15 de mayo (turno 8): Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, La Calera y Alboretto.
  • Jueves 16 de mayo (turno 9): Usaquén y Suba. También, los municipios de Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá.
  • Viernes 17 de mayo (turno 1): Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.
  • Sábado 18 de mayo (turno 2): Engativá y Fontibón. También, Zona Industrial Cota.
  • Domingo 19 de mayo (turno 3): Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

Cabe destacar que, algunas de las recomendaciones de la empresa de Acueducto y la Alcaldía de Bogotá para estas jornadas son: tomar duchas de 3 minutos, reutilizar el agua, usar el recurso para suplir las necesidades básicas y no sobre abastecerse.

¿Estás preparado para los cortes de agua del 13 al 19 de mayo? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No