Background

Estos son los cortes de agua del 1 de Julio al 6 de julio en Bogotá, toma nota

Toma nota de los cortes de agua del 1 julio al 6 de julio que habrá en Bogotá y los municipios aledaños. ¡Qué no te cojan desprevenido!

cortes de agua del 1 de julio al 6 de julio en bogotaFoto: Canva (30/06/2024)

La ciudad de Bogotá ha enfrentado una crisis hídrica a causa del fenómeno de El Niño. Según varios de los informes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el 1 de julio de 2024 destacó que las medidas técnicas tomadas resultaron oportunas. De no haberse hecho el racionamiento el sistema Chingaza estaría en 106 millones de metros cúbicos, hoy su nivel es de 120.5 millones de metros cúbicos.

De hecho, según cifras de la EAAB, la ciudad alcanzó un promedio de ahorro diario de 1,81 metros cúbicos por segundo, que corresponde al 90% de la meta de 2 metros cúbicos por segundo, por ende, se cambia la programación en los cortes de agua.

¿Cuáles son los cortes de agua de la semana del 1 julio al 6 de julio?

Respecto a los sectores afectados y los nuevos periodos de racionamiento, ya se ha definido un calendario completo que arrancará el 1 de julio y finalizará el 6 de julio. A continuación, te compartimos las localidades que experimentarán interrupciones en el suministro de agua, con las fechas específicas. Es importante recordar que los cortes de agua comenzarán a las 8:00 a.m. y el servicio se reanudará 24 horas más tarde.

  • Lunes 1 julio (turno 1): Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Usaquén, La Calera y Arboretto.
  • Miércoles 3 julio (turno 2): Engativá, Fontibón y zona industrial de cota.
  • Viernes 5 de julio (turno 3): Suba, Barrios Unidos y Usaquén.

¿Qué opinas sobre los cortes de agua del 1 julio al 6 de julio ? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Maria Perea

Periodista apasionada con 4 años de experiencia en diversos ámbitos. He trabajado como periodista web, community manager y productora de contenidos para medios. Mi versatilidad me ha llevado a cubrir desde política hasta tecnología, y desde entretenimiento hasta salud.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No