En la mañana de este sábado 14 de junio, se presentó una balacera en el barrio Nicolás de Federmán, cuando dos ladrones sorprendieron a una pareja en la zona.

Bogotá atraviesa una etapa de creciente inquietud por el incremento de hechos violentos que ocurren a diario en diferentes sectores de la ciudad. Asesinatos, robos y ataques con armas de fuego se han vuelto parte del paisaje cotidiano. La situación genera temor entre los habitantes y constantes llamados de atención a las autoridades.
La capital del país experimenta un alarmante aumento en los niveles de delincuencia. En este caso, el sicariato vuelve a ocupar un lugar central en medio del clima de inseguridad que golpea a numerosas comunidades. Uno de los episodios más recientes dejó a la ciudadanía consternada, evidenciando la frialdad con la que operan estos delincuentes.
Un terrible hecho causó terror en la mañana de este sábado 14 de junio, en el barrio Nicolás de Federmán. El caos empezó cuando unos ladrones ocasionaron una balacera en el parque Los Conquistadores, en la localidad de Teusaquillo.
Balacera en Nicolás de Ferdermán el 14 de junio
La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) aseguró que el enfrentamiento comenzó hacia las 6:50 a.m., cuando una pareja que iba pasando por el lugar estuvo a punto de ser víctima de robo a mano de dos sujetos armados con una pistola traumática.
Del mismo modo, las autoridades informaron que los delincuentes intimidaron a la pareja con el fin de robarles sus pertenencias; pero, en ese momento, inició una fuerte balacera que encendió las alarmas de todos aquellos que estaban en el sector haciendo deporte o dirigiéndose a sus trabajaos.
Un video publicado en redes sociales muestra como en medio de la confusión, los ladrones lograron subirse a una motocicleta para abandonar el lugar a toda velocidad, sin lograr su objetivo de hurto; a pesar de no cumplir con su objetivo, dejaron una víctima herida en el lugar de los hechos.
¿Qué se sabe de la víctima?
Aunque las imágenes logran captar el momento en que inicia el tiroteo, las autoridades aún investigan las circunstancias en las que se presentaron los hechos.
Así mismo, la Policía también está intentando determinar si una de las víctimas portaba un arma, o si en el forcejeo, logró quitarle el arma a los delincuentes para defenderse.
Hasta el momento, los encargados del caso se presentaron en el lugar de los hechos para recolectar grabaciones de seguridad y hablar con diferentes testigos, con el fin de dar con el paradero de los presuntos ladrones.
Cifras de hurtos en Bogotá
Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, durante el primer trimestre del 2024, se presentaron 1.602 denuncias por este delito, mientras que en el mismo periodo de este año, fueron 598 denuncias.
Además, en el primer trimestre del 2025, se realizaron 415 capturas por delitos asociados a hurto automotores, falsedad marcaría y receptación, y se recuperaron 304 carros.
¿Qué opinas de la balacera en el barrio Nicolás de Federmán? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…