Background

Polémico negocio en Transmilenio: Pasajeros estarían vendiendo su silla en plena hora pico

Hay polémica luego de que se revelara cómo algunos pasajeros venden su silla en Transmilenio, en un controversial ‘emprendimiento’

pasajeros venden silla TransmilenioFoto: @alertabogota_ / Instagram (12/04/2025)

Transmilenio es, sin lugar a dudas, el principal medio de transporte de millones de bogotanos al día. Quienes dependen de este sistema para llegar a sus respectivos destinos en toda la capital. En dónde el sistema opera casi las 24 horas del día en un ritmo constante.

Sin embargo, para nadie es un secreto que, por la propia masividad de este sistema, a veces encontrar una silla es una tarea que roza lo imposible. Convirtiéndose casi que en una ilusión utópica para sus miles de usuarios que, cansados de su rutina, buscan un asiento para recorrer su respectivo trayecto de la manera más cómoda y tranquila posible.

Te puede interesar: Transmilenio se partió por la mitad en plena ruta y causó terror en sus pasajeros

Debido a esto, se creo una especie de ‘oferta y demanda’ por los puestos de Transmilenio, una situación que un grupo de usuarios habrían visto como una ‘oportunidad’ para formar un polémico emprendimiento. El cuál consiste en alquilar las sillas de los articulados por un módico precio. Algo que ha generado reacciones y comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Así es como algunos pasajeros venden su silla en Transmilenio

En un video que ha causado polémica y comentarios de todo tipo, un joven asegura que, siempre que va sentado en un Transmilenio, al momento de bajarse cedía su silla. Sin embargo, decidió sacarle provecho a este gesto de cortesía, cobrando para dar dicho asiento a quien deseara ocuparlo.

Te puede interesar: Joven nadó en medio de inundaciones de Transmilenio: el video se hizo viral

Al ver el éxito de este gesto, el joven tuvo la idea de convertirlo en todo un “emprendimiento“, subiendo un controversial video en dónde se le puede ver ‘vendiendo‘ su silla ante una joven, quien luego de intercambiar algunas palabras, decide pagarle al joven para comprar dicho asiento. Mostrando la supuesta efectividad de esta ‘idea de negocio’.

Aunque varios usuarios de redes han cuestionado este video e incluso aseguran que se trata de un montaje o un video manipulado. La propia empresa Transmilenio decidió pronunciarse al respecto, resaltando que ceder la silla debe ser un acto de altruismo y responsabilidad ciudadana y no convertirse en algo lucrativo para quien inescrupulosamente quiera sacar un rédito económico de este servicio.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Alejandro Navarro

Comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con experiencia en manejo de audiencias, televisión y redacción periodística, apasionado de los deportes y la fotografía, ahora periodista digital en Candela Estéreo y Vibra FM.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%