10 cosas que quizás no sabías de los Minions

k2_items_src_5e3baef55915ac584ac090054f87a140

La historia y fama de los Minions comienza con la película “Despicable Me”, traducida en español “Mi Villano Favorito”, que deleitó a millones de personas en el 2010, y estuvo dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, quienes dejan ver que los Minions son una creación del doctor Nefario que mezcló ADN mutante, dos tazas y media de plátano triturado y ácidos grasos, en su búsqueda de hacer el trabajador perfecto.

En la película “Minions” del 2015, los directores Kyle Balda y Pierre Coffin dan un nuevo giro a la historia de estos pequeños personajes: Los presenta en el planeta tierra desde el origen de los tiempos dejando de lado la creación que se vio en “Mi Villano Favorito”.

Ver Video

1. El verdadero significado de la palabra Minion

Esta palabra proviene del francés Mignon, que significa “siervo leal”. Se refiere principalmente aquel que sirve a una persona poderosa. Además, es un tipo de persona que vive para servir a su amo y en su entrega desproporcionada puede convertirse en secuaz de las fechorías de su amo.

2. Cómo se creó la voz de los Minions

Los directores de la película tuvieron que hacer varios casting en distintos lugares, ya que no encontraban el tono de voz que combinara con las características de los personajes. Frente a este obstáculo, decidieron ellos mismos grabar una “voz guía” que sirviera de modelo. Una vez realizada la grabación se llevaron la sorpresa que esa era la voz que buscaban. No tuvieron que buscar más.

3. ¿Por qué las insignias son diferentes en los Minions morados y en los amarillos?

A estos personajes no solo los diferencia el color, sino también las insignias que llevan en el overol. Los amarillos llevan la letra G en honor a su creador GRÚ y los morados la letra M por su inventor EL MACHO.

miniosnsnmorama

4. Para la creación de los malos se inspiraron en los Looney Tunes

La idea de que algo tierno se transforme en monstruoso surgió de un capítulo del canario Piolín, cuando éste al beber una fórmula se convierte en un gran monstro peludo y feo que llega a aterrorizar al gato Silvestre. Esto también es una alusión a la historia del Extraño caso del Dr. Jekyll y Sr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.

piolin formula malvado

5. El lenguaje de los Minions es una mezcla de varios idiomas

El idioma que hablan los Minions es conocido como Minion Gibberish y significa “discurso o escritura inentendible”. No obstante, su lenguaje es una mezcla de palabras en francés, indio, coreano, ruso, italiano y español. Por otro lado, casi todas las palabras que usan hacen referencia a algún elemento comestible o tipo de comida.

Por ejemplo, “gelato” es “helado” en italiano, “Pepete” hace referencia a un “juguete” en español y “poulet tikka masala” es “pollo indio”.

mama

 

Si quieres aprender el idioma de los Minions ingresa aquí