Curiosidades

Hace 46 años se estrenó El Chavo del Ocho

El 20 de junio de 1971 vio la luz el que, sin duda alguna, se convirtió luego en la mejor comedia latinoamericana: El Chavo del Ocho.

El Chavo del Ocho es, sin lugar a dudas, el programa de humor que más recordación tiene en las últimas generaciones latinoamericanas. Ideado en la cabeza de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, es una mezcla de comedia y crítica social. Y un día como hoy, en 1971, vio la luz por primera vez.

El capítulo duró casi ocho minutos y se titula ‘El Ropavejero’. Pero no solo es especial por ser el primero, sino porque tiene un montón de curiosidades que luego fueron cambiando. En los créditos de apertura, solo se anuncia a Chespirito, a María Antonieta de las Nieves, a Carlos Villagrán y a Ramón Valdés. Lo curioso con Villagrán, quien personificó a Quico, es que no aparece en el capítulo. Además el actor es apodado ‘Pirolo’.

Confundido GIF - Find & Share on GIPHY

Otra curiosidad es que Don Ramón y la Chilindrina vivían en la casa 14, pero esta era la que tiempo después sería la número 70. Allí vivirían Doña Florinda y Quico. Además la casa del lado, que luego sería la de Doña Cleotilde, no tenía el número 71, sino el 5. De igual manera Don Ramón tenía un sombrero diferente, y lucía una inusual camiseta amarilla, en vez de la tradicional azul oscura con que se le reconoce al personaje.

Front GIF - Find & Share on GIPHY

En cuanto al protagonista, el Chavo, al ser golpeado no llora con su particular “¡Pi, pi, pi, pi…!”, sino que simplemente emite un grito. La Chilindrina tiene sus particulares colas de caballo a los lados, pero no su vestido verde, combinado con el saco rojo. Han pasado más de cuatro décadas, y el Chavo del Ocho sigue haciendo reír a grandes y chicos. Este es el primer capítulo:

¿Habías visto el primer capítulo de El Chavo del Ocho? ¿Qué es lo que más te llama la atención?

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close