CURIOSIDADES

5 errores que no debes cometer cuando buscas empleo

La BBC consultó con especialistas en recursos humanos sobre los errores más atroces que han visto en postulaciones a empleos. Los compartimos contigo para que no te pase a ti.

1. Copiar y pegar no es buena idea: Matthew Lanier, un especialista en captación de personal de la compañía de tecnología Eliassen Group, recuerda el currículo de un candidato de unos 20 años, con experiencia en el área de ventas y servicio al cliente. Resultó que el aspirante había buscado currículos con aspecto profesional en internet, encontró uno que realmente le gustó y copió y pegó su propia experiencia encima. “No envíes una carta genérica, nunca jamás. En cambio, habla un poco de quién eres y cómo eso puede funcionar en el puesto al que estás aspirando”, aconseja Lanier.

2. Enviar postulaciones en forma indiscriminada: En Australia, la asesora ejecutiva Irene McConell tiene clientes que se han postulado a más de 100 empleos a la semana. Esto es un gran error. “Las empresas recuerdan tu nombre y comienzan a asociarte con ‘ese tipo que me llena el correo de basura cada vez que hago una oferta de empleo”, dice McConell.

3. Incluir fotos que no corresponden: Roy Cohen, un veterano asesor en materia profesional, recuerda una ocasión en que una cliente incluyó una foto suya en bikini como parte de una postulación a un empleo. La cliente había acudido a él, frustrada porque no lograba pasar de la primera ronda de selección de personal ni la llamaban a muchas entrevistas.

4. No seguir las instrucciones: Emily LaRusch, fundadora de los servicios de recepcionistas virtuales Back Office Betties, recientemente incluyó dos instrucciones directas en una oferta de empleo y especificó que quienes no aplicaran como se les había instruido no serían tenidos en cuenta. Recibió más de 30 postulaciones en dos días; solo tres personas siguieron las instrucciones.

5. “Desbordar” confianza en sí mismo: Amy Silverman, editora gerente de Phoenix New Times, recientemente puso un anuncio para buscar a un crítico de restaurantes para el blog del periódico. Un aspirante le dijo: “todo el mundo come, así que todo el mundo cree que puede convertirse en un gran crítico de comida”.

¿Has cometido alguno de estos errores alguna vez?

Fuente: BBC

 

 

 

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba