5 razones para dejar de usar ropa interior

k2_items_src_31a537a280c527fbcf6fa9a3fb967c3f

La ropa interior existía para prevenir que los pantalones o faldas se mancharan de sudor, orina, sangre menstrual, etc. Ahora se utilizan más por tradición y por comodidad en ciertas ocasiones (como para prevenir el roce de la piel íntima con materiales muy duros como la mezclilla).

1. Evita infecciones vaginales

No sólo no las provoca, ¡las evita! Las vaginas son áreas de nuestro cuerpo muy húmedas que, cuando no respiran, se convierten en hogares perfectos para las infecciones. Por eso los doctores recomiendan que uses ropa interior de algodón, pero especialmente si has sufrido de muchas infecciones recientemente haz la prueba.

2. Ayuda a evitar dolores mientras duermes

Andar desnuda mejora tu flujo sanguíneo y te ayuda a aliviar dolores abdominales y de cintura, pero como de día tenemos que ponernos algo encima, puedes aprovechar las noches para dormir sin ropa interior (y, de preferencia, sin pijama).

3. Ayuda a evitar el calor por las noches

Otro beneficio de eliminar la ropa interior es que te mantienes más fresca. Esto es especialmente importante por las noches, porque dormir cuando tienes calor es casi imposible.

4. Mejora tu vida sexual

Si tienes la costumbre de usar ropa interior, no traerla te vuelve consiente de tu cuerpo. Te sentirás más sexy y lista para hacer algo al respecto, así que si necesitas un empujoncito en tu relación te recomendamos dejar las pantaletas en el cajón (y comentarle a tu pareja).

5. Una marca menos

Especialmente si eres de las chicas que al quitarse la ropa tiene marcas de resortes en el abdomen, dejar la ropa interior en casa te puede ayudar a evitar esa incomodidad, además de, como ya mencionamos, mejorar el flujo sanguíneo. También te quita la molestia de preguntarte si se te notan con los pantalones ajustados.

Fuente: informe21