CURIOSIDADES

Acto de circo termina en tragedia (video)

El show que era el espectáculo central del circo termino en un grave accidente para los 9 acróbatas que lo realizaban.

Una plataforma colapsó durante la presentación de una escena acrobática presentada en un circo el domingo, causando que ocho acróbatas se desplomaran al suelo. Nueve miembros del elenco del circo resultaron heridos en la caída, incluyendo a un bailarín que estaba debajo de la “lámpara tipo araña humana” que cayó. Otras personas que aún no han sido contadas sufrieron heridas menores.

El accidente fue reportado unos 45 minutos tras haberse iniciado el espectáculo Legends del Ringling Bros. And Barnum and Bailey Circus a las 11 a.m., en la localidad Dunkin’ Donuts Center de Providence, Rhode Island.

Stephen Payne, portavoz de Feld Entertainment, la compañía matriz del circo, dijo que el accidente ocurrió durante una parte del espectáculo en la cual ocho acróbatas “cuelgan como una lámpara tipo araña” del cabello.

Payne explicó que el marco de metal del que colgaban los acróbatas se soltó del cable de metal que lo sostenía. Ocho mujeres cayeron una distancia de 25 a 40 pies, cayendo sobre un bailarín que estaba debajo.

Los acróbatas “habían ejecutado versiones de esta presentación” por algún tiempo, señaló Payne, aunque no supo precisar por cuánto tiempo. La versión actual del truco acrobático comenzó a presentarse en enero para el lanzamiento de un nuevo espectáculo, dijo.

El comisionado de seguridad pública de Providence, Steven Pare, dijo que tanto oficiales como inspectores no habían aún determinado la causa del accidente. Además señaló que ninguna de las lesiones ponía en peligro la vida de los acróbatas.

Román Garcia, gerente del espectáculo Legends, le pidió a los espectadores que rezaran por los acróbatas.

“Todos están bien, están en el hospital, son conscientes y están bastante bien”, dijo en el Dunkin’ Donuts Center casi dos horas después del accidente.

Ver Video

El Rhode Island Hospital en Providence admitió a 11 pacientes con varias heridas, incluyendo a uno en condición crítica, dijo la portavoz Jill Reuter.

El truco de la lámpara colgante está descrito en la página web del circo como “un acto más grande que la vida misma”, con ocho acróbatas.

En videos tomados por el público se aprecia la caída, tras levantarse una cortina, de varios acróbatas colgando del cabello, atados a un aparato de metal colgante a unos 25 pies de suelo.

Momentos más tarde, las mujeres cayeron y el aparato les cayó encima.

Rosa Viveiros, de Seekonk, Massachusetts, dijo que vio cuando los acróbatas cayeron encima de por lo menos otro más en el suelo, un hombre que se levantó con la cara sangrienta. El resto de los artistas permanecieron en el suelo sin moverse, agregó.

“Creíamos que era parte del acto”, dijo su esposo Joe.

Por otro lado, Nicole Feld, vicepresidenta ejecutiva de Feld Entertainment, tuiteó este lunes por la mañana sobre el estado de salud de los heridos. “Pude visitar a algunos de los acróbatas heridos anoche. Estoy muy impresionada con su fortaleza y ánimo”.

Fuente: People en Español 

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar