CURIOSIDADES

Adiós a un ícono colombiano: Fósforos El Rey

La Compañía Fosforera Colombiana entró en proceso de liquidación. Los famosos fósforos dejarán de existir.

Durante años los Fósforos El Rey se mantuvieron como los monarcas del fuego en los hogares colombianos. En cada hogar siempre había a la mano, generalmente en la cocina, una cajetilla con el rey en su frente sonriendo y ayudando a calentarse y a cocinar a millones de colombianos.

Pero El Rey ha caído de su trono y ya no tiene el poder de antes. La Compañía Fosforera Colombiana confirmó que entrará en proceso de liquidación, por lo que la famosa marca se acabará. Así lo dio a conocer la revista Dinero, especializada en economía.

Matches Satisfying GIF - Find & Share on GIPHY

Con sede en Mosquera, Cundinamarca, durante los 90 esta empresa se hizo al primer lugar indestronable, en la venta de fósforos. El Rey mandaba a su antojo y su imagen era reconocida en todos los rincones del país. Pero dos décadas después la competencia ha hecho que la participación en el mercado haya bajado, además de las nuevas tecnologías para encender la estufa, la chimenea, etc.

Una mala noticia para un producto insignia en Colombia, el del famoso lema Nunca pierden la cabeza. El Rey ha muerto y se espera a su sucesor, aunque harán falta las cartas de la baraja española en su respaldo, así como su fuego y calor.

fosforos.el.rey.1.27.02.17
fosforos.el.rey.3.27.02.17

¿Qué usos tenían en tu casa los Fósforos el Rey?

También te gustará leer:

Hoy queremos honrar su memoria con diez videos inolvidables. ¿Cuántos se acuerdan de su niñez?…==> http://bit.ly/2ctghJV

Posted by Candela Estéreo on Wednesday, September 14, 2016

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar