CURIOSIDADES

Adiós a Harold, un ícono de la ‘Nueva Ola’ colombiana

Harold Orozco, uno de los baladistas más reconocidos del país, falleció en Medellín a causa de problemas cardiovasculares.

En la década de los sesenta y setenta, la balada tuvo su lugar importante en la música colombiana. La Nueva Ola surgió con artistas como Christopher, Vicky, Oscar Golden, Claudia de Colombia, Billy Pontoni, Isadora y Harold. Pues este último falleció en la ciudad de Medellín, debido a complicaciones cardiacas.

https://www.youtube.com/watch?v=zlDhRw7DHLE

Harold Orozco fue uno de los cantantes más importantes del Club del Clan. Fue descubierto por Alfonso Lizarazo, quien lo lanzó a mediados de los 60. Luego, ayudó como productor de Oscar Golden. Luego también hizo de compositor y arreglista de canciones de Vicky, quien falleció el pasado mes de marzo.

De igual manera Harold era conocido por la composición de jingles para comerciales de radio y televisión. Fue el esposo de la comediante e imitadora María Auxilio Vélez, de la que se separó en el año 2013. Entre sus éxitos más recordados están Vida Mía, Y por tanto, Déjala que se vaya, Destino la ciudad, Mickey MouseEl Rock de la Cárcel, una versión del clásico de Elvis Presley.

¿Cuál es tu canción favorita de Harold? Deseamos paz en su tumba.

También te gustará:

Su música nos llenó de amor y de historias. ¿Cuál fue su canción que más te marcó? 📻😢😢#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2nr3qAa

Posted by Candela Estéreo on Thursday, March 16, 2017

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar