CURIOSIDADES

Agrupación “Calle 13” en la mira del concejal de la familia

Primero fue Shakira por su video al lado de Rihanna y ahora es la agrupación Calle 13 a quienes los ha llamado “gamines”.

Al concejal le molestaron algunas de las letras de René Pérez Joglar, alias ‘Residente’, que dicen: “‘cometer delitos’, ‘rompemos con las reglas’ y ‘vamo’ a portarnos mal'”, de acuerdo con un comunicado, en el que el funcionario mostró su inconformismo.

Hace unos meses mostró su desacuerdo con el video de Shakira y Rihanna por considerarlo “venenoso” para los jóvenes, y ahora Ramírez aseguró que es incoherente que el Distrito invite a Calle 13 al Concierto de la Esperanza, el próximo 14 de mayo, ya que en este evento se espera que se promueva la paz, “de buena influencia cívica, de principios y valores que permitan visualizar una mejor ciudad”, indica el boletín.

Sin embargo, según el funcionario, ‘Residente’ representa un ícono degradante para los jóvenes.

“En los penosos videos de Calle 13 se incluyen a niños realizando actividades que en la Ley colombiana no son otra cosa que el constreñimiento a cometer delitos (violando los artículos 184 y 185 del Código Penal) como: el consumo de licor, el rechazo de la autoridad, disturbios y la corrupción de menores, generando la duda de qué tipo de esperanza es la que se promueve”, dice el comunicado.

Una opinión diferente es la de los organizadores del evento, que son la Alcaldía y Canal Capital, ya que el noticiero afirmó que invitaron a Calle 13 porque es una banda que “le canta a la libertad de expresión, a la inclusión, […] y al respeto por los derechos humanos”, según una publicación del mismo medio.

Esta es la tercera vez que se realiza el Concierto de la Esperanza, que es gratuito y se realizará en la Plaza de Bolívar. En las versiones anteriores, se han presentado bandas reconocidas como Manu Chao y Café Tacvba.

Ramírez, que se autodenomina el ‘concejal de la familia’, criticó también el video musical de Shakira, que le respondió al concejal: “En un país como el nuestro, donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados, y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un video de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?”.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar