Curiosidades

Alcalde de Cartagena pide investigar caos del Festival Summerland

Ante el balance de más de 100 personas intoxicadas durante el primer día del festival de música electrónica Summerland Cartagena 2014, el alcalde de Dionisio Vélez Trujillo advirtió que se abrirá una investigación para establecer lo que ocurrió durante el evento.

Según Vélez Trujillo, la investigación determinaría la cantidad exacta de personas que resultaron intoxicadas y cuáles fueron las sustancias que generaron dicha intoxicación.

“La información que tenemos inicialmente la vamos a corroborar con la investigación que he pedido a los diferentes entes: a la Policía, a la Secretaría de Interior, para que hagan las revisiones pertinentes y nos informen cuál es la situación real en este caso”.

Al referirse a la posibilidad de que no se permita más la realización de este tipo de eventos, el mandatario Distrital señaló que luego de las investigaciones se tomará una decisión al respecto. “Es un evento más como los que se han realizado en la ciudad donde tienen que cumplir con los requisitos para que se puedan dar y cuando se tengan los resultados de la investigación tomaremos medidas para expedir permisos o licencias para este tipo de eventos”, dijo.

El Alcalde hizo énfasis en señalar que “lo más importante es garantizar la tranquilidad de los cartageneros y de los visitantes y por eso seremos mucho más exigentes para que este tipo de eventos se puedan seguir realizando”.

Así fue el incendio en la clausura del Festival Summerland 2014

https://www.youtube.com/watch?v=2jqB8br21HY

Más de 100 intoxicados

De acuerdo a lo que se informó por parte de la Secretaría de Interior, durante el primer día del evento de música electrónica más de cien personas resultaron intoxicadas, en su mayoría por el consumo de alucinógenos.

Según señaló la secretaria María Elena Vélez, “algunas de las personas acudían a los puntos de atención cuando ya no aguantaban los efectos de las sustancias”.

La funcionaria también reveló que algunas de las sustancias como LSD eran camufladas en empaques de chicles.

Fuente El Universal

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close