CURIOSIDADES

Amargo cumpleaños para Jackie Chan… ¡Empapelado!

Primero se conoció el nombre de Pedro Almodovar, y ahora se suman estos tres a la explosiva denuncia sobre cuentas offshore: el actor de Hollywood, el cantante brasileño y “el rey del reggaetón”.

El escándalo de los Panamá Papers, no solo envuelve a funcionarios o empresarios del mundo, sino que varias figuras del espectáculo internacional aparecen vinculados a empresas offshores en dicho país. Roberto Carlos, Jackie Chan, Pedro Almodovar y Daddy Yankee, entre otros, también figuran dentro de los 11 millones de archivos que se filtraron del despacho de abogados Mossack Fonseca.

Roberto Carlos, el popular cantante brasileño, figura como uno de los accionistas de la empresa Happy Song creada en marzo de 2011 en Panamá por Mossack Fonseca (uno de los estudios de abogados especializado en montar sociedades offshore en paraísos fiscales), con la colaboración de la agencia Baker Tilly, con sede en Uruguay, según informó un periodista del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que llevó adelante la explosiva investigación.

A su vez, también se supo que el actor Jackie Chan es accionista de seis sociedades, todas ellas radicadas en Islas Vírgenes Británicas. Por su parte, el director español Pedro Almodóvar es mencionado por crear sociedades para ocultar dinero luego de sus grandes éxitos taquilleros. Tanto él, como su hermano Agustín, figuran como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas. La creación de las empresas coincide con los primeros éxitos del director: en 1990, estrenó ¡Átame! y en 1991, Tacones Lejanos, con las que recaudó, aproximadamente, 8.000.000 de dólares. Tras desatarse el escándalo, desde la productora de Almodóvar anunciaron que se suspendió toda promoción de su nuevo film Julieta:

“Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos”.

Según revelaron estos mismos documentos, el famoso ‘Rey del Reggaetón’, Daddy Yankee, tenía un complejo corporativo para ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de transferencias de 350 mil dólares a una cuenta bancaria en el extranjero, a través de una compañía offshore.

Tomado de Clarin.com

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar