América clasificó con empate 0 a 0 contra Deportes Quindío - Candela
Curiosidades

América clasificó con empate 0 a 0 contra Deportes Quindío

En Cali, América clasificó tras empatar 0-0 contra Deportes Quindío. Te compartimos una crónica del encuentro realizada por Stiven López.

 

En medio de la confusión, con técnico interino, tras una semana muy convulsionada, América volvió a dar otra muestra de mal juego frente al Quindío, pero consiguió lo mínimo que necesitaba para clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. El 0-0 le permitió clasificar de octavo a la siguiente fase, con 30 puntos, por tener mejor diferencia de goles que Real Cartagena.

Tenían que darse tres resultados para que los rojos se quedaran por fuera. Los que no dependían de América se dieron: victoria del Cúcuta Deportivo (0-1 en Techo, frente al Bogotá) y triunfo del Bucaramanga (3-2 al Real Cartagena). Por eso, el segundo tiempo, cuando los dos equipos del gran Santander ya estaban en ventaja, fueron una angustia para los 9.453 espectadores que llegaron este domingo al Pascual Guerrero.

El técnico encargado del América, Salvador Suay, movió el equipo y terminó confundiéndolo. Muy temprano, Quindío, que tenía la opción de terminar en uno de los dos primeros lugares de la tabla para ser cabeza de serie, pudo haber resuelto el partido a su favor. El delantero Gustavo Torres terminó rechazando la pelota, cuando lo más fácil era meterla, a los tres minutos. Y después, Torres volvió a aprovechar los huecos de la defensa roja para quedar listo para anotar, pero falló en la definición.

Américaclasificóconempate0a0contraDeportesQuindío-02

América no creó una sola opción de gol en los primeros 45 minutos y los hinchas rojos estaban más pendientes de los radios que de la cancha. Ya en el segundo tiempo, los dos equipos parecían más pendientes de mantener el empate que en conseguir el gol que los beneficiara: América, para clasificar sin sustos, y Quindío, para asegurar una posición de privilegio. Pero hubo algunas opciones escasas: Carlos Peralta, para América, le quemó las manos al portero Óscar Mesa. Y de nuevo Torres, para Quindío, la tiró afuera cuando el arquero John Meneses ya no llegaba a la pelota. Y después, Cristian Montaño, con la portería vacía, la tiró afuera.

Quindío se resignó del todo después de la expulsión de Wilson Galeano por doble amarilla. Creía que con el 0-0 le alcanzaba. Pero un gol de otra ciudad lo sacó de la primera línea para el sorteo de este lunes. Ese gol lo marcó Wílmer Largacha, de Jaguares de Córdoba, a los 92 minutos del juego que su equipo le ganó 2-1 a Expreso Rojo. Con ese marcador, el equipo que dirige Héctor Estrada terminó de primero en la tabla, con 34 unidades.

El segundo clasificado y cabeza de serie es el Deportivo Pereira, que llegó a 33 unidades con el 3-2 sobre Depor. Quindío, Rionegro, Unión Magdalena, Cúcuta y Bucaramanga completaron el grupo de clasificados. Y Real Cartagena, increíblemente, se quedó afuera con 30 puntos, por diferencia de goles. A los cartageneros les queda la opción de subir en el cuadrangular de enero (véase recuadro).

América terminó clasificando por los tres puntos que le ganó en el escritorio a Universitario de Popayán, en la primera fecha, por mala inscripción del jugador Jonathan Rivas. Sin ese marcador (0-3 en el escritorio, cuando en la cancha había sido 2-1 a favor de los payaneses), América se hubiera quedado afuera, con 27.

Tomado de: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Back to top button