CURIOSIDADES

Ampliarán capacidad de vagones de Transmilenio

Un total de 29 mil millones de pesos se invertirán en la ampliación de cinco estaciones de TransMilenio, lo cual según el Distrito, ayudará a descongestionar parte del sistema. Las obras que se desarrollarán en las calles 116, 127, 146, Mazurén y Toberín estarán listas en abril del próximo año.

En la estación Pepe Sierra (calle 116) se construirá un nuevo vagón y un retorno en el costado sur de la estructura. En la de la calle 127, se harán tres vagones bidireccionales, es decir, aquellos que admiten entrada y salida de pasajeros por ambos costados.

En la calle 146, la idea es construir un nuevo vagón bidireccional en el costado sur y en Mazurén, uno unidireccional. En las dos estaciones, cada estructura nueva tendrá una longitud de 67 metros, según indicó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Desde hace varios días en las estaciones de la calle 146 y 142, los usuarios han protestado por falta de buses y de espacio, ya que en hora Pico es muy difícil el acceso a los articulados.

Finalmente, en Toberín, se hará una nueva estación bidireccional de cinco metros de ancho en el costado sur del puente peatonal, que tendrá tres vagones con un tamaño que duplica a los existentes.

Mientras duran las obras el separador de la Autopista será intervenido para formar un corredor vial adicional de tráfico mixto. Para esto se requirió un permiso de la Secretaría de Ambiente que retrasó el cronograma que el IDU había planteado para el comienzo de las obras.

Plan de contingencia por las obras

Los ingenieros a cargo de las obras aseguran que al ser esta troncal una de las más importantes para el tránsito de los bogotanos, inevitablemente se presentarán congestiones. Sin embargo, aseguran, que durante el desarrollo de los trabajos habrá tres carriles de circulación para tráfico mixto, en cada sentido de circulación.

Por ahora el Distrito no ha anunciado más obras de ampliación en otras estaciones del sistema aunque expertos consideran que deberían incluirse en los planes futuros algunas estructuras de la Caracas que no dan abasto por el alto número de usuarios.

Tomado de ADN

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar