App para calcular el valor de una esposa en vacas

k2_items_src_6f123c81ec7c21bc8f11151e412b5fe5

Crean curiosa aplicación para celulares que calcula cuántas vacas hay que entregar por una esposa.

Es costumbre que en muchos países africanos cuando se va a celebrar una boda, la familia del novio pague una dote en vacas a la familia de la novia acorde al valor de la futura esposa. Un ritual, que en otras partes del mundo, nos parece muy sexista. Ahora, una aplicación para móviles va a dar un paso más en esta costumbre. Al menos, la aplicación incorpora también la posibilidad de introducir los datos también de un hombre. 

Esta dote ya no tendrá que ser calculada a ojo gracias a una nueva aplicación para celulares que permite saber cuántas vacas hay que entregar a la familia de la mujer con parámetros como el peso, la edad o la altura. Pero no solo se fija en los aspectos físicos, la aplicación tiene en cuenta también la situación civil, educativa y laboral de la futura esposa.

Esta aplicación para móviles, la cual ha sido nombrada como ‘Calculador de labola’ es todo un éxito en Sudáfrica con más de 20.000 descargas , aunque evidentemente -y por fortuna, ya vemos que los tiempos van cambiando- ha generado polémica. Y es que, el creador de la aplicación ha sido calificado de machista y de desvirtuar la tradición.

A pesar de estas críticas, esta aplicación no solo permite calcular el valor en vacas, también ofrece el valor de la dote en rands (moneda sudafricana) y en dólares.

Según el calculador, la familia de una chica de 27 años, 165 centímetros, 58 kilos y talla 38, atractiva, con estudios universitarios y empleo, soltera y sin hijos, recibirá como dote nueve vacas o 6.651 dólares. Pero si tiene 40 años, mide 160 centímetros, pesa 80 kilos y usa una talla 46, sólo tiene el bachillerato, no trabaja, ha estado casada y tiene hijos, el cálculo arroja un saldo negativo de dos vacas o 1.339 dólares. Así que ella o su familia serán los que tendrán que aflojarse el bolsillo.

Kopo Robert Matsaneng, programador de la aplicación, aseguró a la prensa local que: “La gente que piensa que la aplicación es sexista debe preguntarse si su problema es con la aplicación o con la cultura de la ‘lobola’. Yo no inventé la tradición, simplemente la he reflejado”.

¿Cuántas vacas crees que valdrías si te fueras a casar?

Tomado de NoticiasCuriosas