La Federación de Ecuador aseguró que el dinero recibido por José Luis Espinel “era parte de su remuneración, la cual se había retrasado”, y explicó que el pago se realizó en el estadio porque el árbitro y su terna habían puesto esa condición para impartir justicia en el partido.
A pocos metros del campo de juego y acompañado por dos personas, el juez fue filmado, sin que se diera cuenta, mientras contaba el dinero en la previa del juego entre la Liga de Loja y Manta, lo que despertó sospechas de soborno por el insólito hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=bHT4IlbnArg
Las versiones de un posible arreglo empezaron a circular, aunque después no se vieron irregularidades en el partido que la Liga de Loja terminó ganando 2-0 y cumplió con la lógica, ya que el Manta marcha último.
El fútbol ecuatoriano afronta graves problemas económicos y una de las crisis más grandes de su historia, por lo que sorprende la forma, pero se entiende el porqué del árbitro cobrando a minutos de empezar el partido su salario.
Los equipos pretenden modificar la estructura del fútbol ecuatoriano y desarrollar nuevos modelos de gestión. Y para eso, buscan una reunión con el presidente Rafael Correa para expresarle los problemas financieros y empezar a encontrar soluciones.
Fuente: Infobae