Curiosidades

Así derrotó Colombia a Estados Unidos

El equipo del DT argentino José Néstor Pékerman logró una nueva victoria ante la selección de Estados Unidos, dirigida por el DT alemán Jurgen Klinsmann, que tuvo que aguantar el asedio de la ‘tricolor’ pese a no estar muy concluyente en el área americana.

Sin embargo, dos golazos -Carlos Bacca y Teóflo Gutiérrez- en la segunda parte, fueron suficientes para sumar una nueva victoria en la era del técnico que llevó a los cuartos de final de Brasil 2014 al combinado patrio.

Los estadounidenses se adelantaron pero Colombia logró culminar la remontada en el último suspiro, con el tanto de Gutiérrez en el 87, en un partido en el que James Rodríguez se convirtió en el capitán más joven de la historia de la selección.

Las gradas del estadio Craven Cottage de Londres, domicilio del histórico Fulham, de la segunda división inglesa, fueron tomadas por los colombianos, entre ellos el delantero del Manchester United Radamel Falcao, que se perdió el encuentro por lesión.

Los estadounidenses abrieron el marcador en el minuto 10, al transformar Jozy Altidore un penal por mano de Pablo Armero.

Colombia avisó tres veces en la primera parte pero se fue de vacío, mientras que Estados Unidos apenas había necesitado una oportunidad para adelantarse.

En la segunda mitad, Colombia salió con muchas ganas a resolver y en el minuto 60 James sirvió un pase esplendido al corazón del área entre varios rivales.

Teófilo Gutiérrez, que estaba en fuera de juego, fue lo suficientemente astuto para no tocarla, y Carlos Bacca apareció como un rayo sorprendiendo a la defensa estadounidense para marcar y empatar 1-1.

El partido se abrió, el arquero Camilo Vargas salvó un mano a mano peligroso pero fue Colombia quien en el último suspiro se llevó el partido gracias a un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez a centro de Cardona.

Tomado de la FM

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close