CURIOSIDADES

Así fue la muerte de Héctor Ulloa el recordado Don Chinche

Uno de los personajes más recordados de Héctor Ulloa es Don Chinche, en el programa Expediente Final revelaron algunos detalles de su muerte.

El recordado actor trabajó hasta un año antes de morir. Empezó en el mundo de la actuación desde los 6 años y fue parte del grupo escénico infantil de la Radio Nacional. Su primer trabajo en televisión fue en la novela Angelina o el honor de un brigadier.

Su salto a la fama fue gracias a su papel como Régulo Engativá en la novela Yo y tú. Esta producción se emitió durante 20 años. Luego Pepe Sánchez tuvo la idea de hacer una producción parecida pero sobre la clase popular colombiana y fue ahí donde nació Don Chinche.

Esta producción fue muy bien recibida por los televidentes, a tal punto que duró 10 años al aire. Sin embargo el programa perdió la gracia cuando Don Chinche y El Culebro se volvieron ricos. El programa llegó a su fin en 1989 con el matrimonio entre Don Chinche y La Señorita Elvira.

View this post on Instagram

Uno de los matrimonios memorables de la televisión colombiana #DonChinche #tv #serie #qepd

A post shared by Sergio Villamizar D (@sergiobta) on

En el 2012 lo operaron de corazón abierto y aunque salió bien de la cirugía le empezaron a fallar otras cosa. Después tuvo un problema con sus cuerdas vocales y no podía hablar muy bien. Su última aparición fue en el 2017 en un “documental homenaje” que le hicieron a El Culebro. La muerte de Héctor Ulloa fue el 5 de octubre de 2018, en su finca y aunque su muerte fue dolorosa, según su hijo, sintieron que había descansado.

Cuál es el papel que más recuerdas de Héctor Ulloa, ¿Don Chinche o Régulo Engativá?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar