CURIOSIDADES

Así fue la pelea de RCN TV y Caracol TV por la Selección

Durante el recibimiento que se hizo a la Selección Colombia, el canal RCN difundió imágenes que hablaban de un veto por parte de Caracol TV al no permitirles el ingreso ni difundir imágenes en directo de este evento.

Según varios periodistas de este canal, no es justo que la información sea parcializada y no le den la oportunidad a otros medios para presentar la noticia.

 

En un comunicado de prensa de Caracol aclaraban los siguientes puntos:

  • Dentro del Parque Simón Bolívar y dentro del aeropuerto El Dorado, Caracol Televisión es el único canal que puede hacer transmisión completa en vivo y en directo.
  • Los medios de comunicación podrán hacer pasos e informes cortos en cámara desde el parque, pero no podrán hacer transmisión en directo.
  • En el aeropuerto sólo se permitirá hacer registro de imágenes de la llegada para reproducir posteriormente en espacios noticiosos.
  • Sólo será permitido el ingreso de un camarógrafo por medio y un fotógrafo por medio.
  • Los camarógrafos y fotógrafos deberán presentarse este domingo 6 de julio en la puerta de Sanidad Aeroportuaria del aeropuerto El Dorado a las 6:30 am.
  • El ingreso al Parque Simón Bolívar para los medios de comunicación se habilitará a partir de las 7 am por la puerta de prensa ubicada sobre la carrera 60.
  • Los representantes de los medios deberán presentar a la entrada del Parque Simón Bolívar el carné del medio para el cual trabajan.

Los que defienden la decisión de Caracol aseguran que esta posición en nada se diferencia a la que asume RCN con los derechos del Fútbol Profesional Colombiano, los cuales transmite con la Futbolmanía y el canal Win Sports, de su propiedad.

 

En medio de la discusión surge el interrogante de si no hay eventos que debieran ser declarados de interés nacional en beneficio de la audiencia, más allá de los derechos que haya comprado uno u otro medio de comunicación.

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar