CURIOSIDADES

Así luce ahora la mujer que dio a luz a los 5 años

Lina Medina es el caso de maternidad más joven que se ha confirmado hasta ahora. Esta peruana tuvo un hijo a los cinco años.

Su caso sorprendió a la prensa, a los médicos y a la gente de la época. En 1939 una niña de 5 años resultó en embarazo en Perú. Su nombre es Lina Medina y hoy en día tiene 83 años. Es el caso documentado y confirmado de ser la madre más joven del mundo.

lina.medina.3.01.03.17

Sus padres, campesinos de la región de Atancancha, notaron como la pequeña Lina se sentía mal a los 5 años y como su barriga iba creciendo, la llevaron al hospital. Allí le diagnosticaron un embarazo. A pesar de lo increíble que pueda sonar, Lina se desarrolló de manera prematura, habiendo tenido su primera menstruación a los dos años.lina.medina.1.01.03.17

Nunca se supo quién era el papá. Su padre y uno de sus hermanos fueron investigados por una posible violación, pero no hubo pruebas de ello. Tras nueve meses de gestación Lina dio a luz por cesare a un varón de poco menos de 3 kilos. Fue nombrado Gabriel, en honor al médico que lo recibió.

lina.medina.4.01.03.17

A pesar de los constantes ofrecimientos económicos, Lina y su familia se mantuvieron como campesinos. El pequeño Gabriel fue criado como hermano de su mamá hasta los 10 años, edad en que supo la verdad. A la edad de 40 Gabriel murió debido a una enfermedad de la médula ósea. Lina no volvió a tener hijos y nunca ha dado entrevista alguna. Nunca ha querido hablar públicamente de su caso.

lina.medina.2.01.03.17

Hoy en día Lina, con 84 años de edad, vive en un suburbio de Lima, la capital peruana, y mantiene el silencio sobre su caso, que luego de casi ocho décadas, siegue sorprendiendo al mundo. 

lina.medina.5.01.03.17

¿Por qué crees que Lina no habla de su caso? ¿Te sorprendió conocer la historia de Lina?

También te gustará leer:

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar