Así pelean las viudas de Diomedes Díaz - Candela
Curiosidades

Así pelean las viudas de Diomedes Díaz

El muerto al hoyo y el vivo al baile, y después de la muerte del cantante vallenato las mujeres que compartieron su vida, se pelean hasta por las invitaciones al Festival de la Leyenda Vallenata.

Patricia Acosta, Martina la Negra Sarmiento, Berta Mejía, Beatriz Franco, Rosmery Rodríguez, Oscari Guerra, Yolanda Rincón, Alix Ramírez, María Niño, Betsy Liliana González y Luz Consuelo Martínez: a todas les compuso, a todas les cantó; todas le lloraron y casi todas dicen que le siguen amando.

Pero cuando falleció el pasado 22 de diciembre, las historias románticas salieron a relucir solo para probar, cada una a su manera, quién fue el amor más grande en la vida de Diomedes Díaz.

De ahí que ahora, en pleno homenaje para el Cacique en el Festival de la Leyenda Vallenata, las ‘viudas’ de Diomedes estén de los pelos.

Por una parte, Patricia Acosta dio unas polémicas declaraciones al El Heraldo: “Fui la única invitada [al Festival], porque la única que puede recibir los honores y los homenajes a Diomedes se llama Patricia Isabel Acosta Solano”.

Ella, quien fue uno de sus primeros y más longevos amores, es madre de Rafael Santos, Martín Elías, Diomedes de Jesús y Luis Ángel, vivió con Diomedes 30 años.

Sin embargo, Alix Ramírez, otra de las exparejas del cantautor, aseguró al mismo diario: “No sé por qué ella dice que es la única, a todos nos enviaron las tarjetas, incluso yo tengo unas de los otros hijos de Diomedes y se las he ido entregando, de pronto no se las marcaron a todas, pero sé por ejemplo que Luz Consuelo –última compañera del artista– fue invitada”.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, explicó que Patricia Acosta, “como esposa de Diomedes y madre de Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías, fue convocada para los principales actos protocolarios”. Y que no buscan con esto generar polémica.

No son los primeros problemas

Ya se habían presentado inconvenientes entre las mujeres de Díaz. Durante su sepelio, brevemente fue abierta la urna donde reposaba el cuerpo. La pelea entre Patricia Acosta y Luz Consuelo Martínez (con quien iba a casarse el cantante) se presentó porque cada una quería darle primero el beso de despedida a Diomedes Díaz, indicó Bluradio.com.

Más recientemente, Consuelo Martínez quiso jugarle otra mala pasada a Acosta. Es sabido que RCN prepara una producción sobre la vida de Diomedes. Pero una de las exigencias de Martínez fue, justamente, que la historia de amor entre Patricia y Diomedes no figurara en la bionovela.

Así mismo, se han presentado problemas por la herencia del cantante. A finales de febrero, Consuelo encontró su casa saqueada por los hijos de Díaz y aunque el incidente fue manejado como un malentendido, probó la tormenta de problemas que se avecina por la herencia del cantautor.

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Back to top button