Curiosidades

Así quedó formado el Senado de Colombia

Dentro de lo más cuestionado de la jornada, Centro Democrático logro las curules que nadie creía, Partido de la U perdió buena parte de su representación en el senado y el Partido Mira se quedó sin curules.

La figura del expresidente Álvaro Uribe llevó a su partido, el Centro Democrático, a un triunfo que le permitirá tener por lo menos 20 curules en esa célula legislativa. Su principal contradictor, Jorge Robledo (Polo), obtuvo la mayor votación. Horacio Serpa, en el bus de la victoria.

* Álvaro Uribe Vélez

El expresidente sigue cautivando. En lista cerrada su nombre jaló gran parte de los casi 2 millones de votos del Centro Democrático.

* Jorge E. Robledo

Este líder opositor del Polo Democrático reeditará en el Senado su enfrentamiento con Uribe. Fue aclamado con cerca de 192.000 votos.

* Horacio Serpa

El dirigente liberal hará parte de un Congreso que debatirá las reformas a la justicia y la salud. No se descarta la paz.

* Roberto Gerlein

Con su reelección, el controvertido político conservador completará 44 años en el Congreso. Superó los 125.000 votos.

* Mauricio Aguilar

Será uno de los cinco senadores que alcanzó Opción Ciudadana. Este ingeniero industrial repite curul.

* Musa B. Fayad

Perteneciente al Partido de la U (cerca de 135.000 votos), incursionó en la política como representante a la Cámara en 2002.

* Arturo Char

Fue el más votado para Senado por el Partido Cambio Radical, con casi 106 mil sufragios. Superó a su compañero Carlos F. Galán.

* Claudia López

La analista política (Alianza Verde) logró la más alta votación entre las mujeres aspirantes al Senado con más de 81.000 sufragios.

* Nidia Osorio

Quedó elegida con cerca de 81.000 votos y compartirá silla en la Cámara alta al lado de 17 copartidarios del Partido Conservador.

Fuente: El Espectador

Comentarios de Facebook

Back to top button