Así se calienta la final de la Champions League - Candela
Curiosidades

Así se calienta la final de la Champions League

Por primera vez se enfrentan dos equipos del mismo país en una final de la Champions, con expectativa entre las posibles bajas que puedan presentar los dos equipos en Lisboa.

Cuando Joaquín Sabina compuso el himno del centenario del Atlético de Madrid, los hinchas rojiblancos se vieron reflejados en aquel pegajoso estribillo: “Qué manera de sufrir”.

La fama del Atlético de Madrid como equipo desafortunado ha perseguido al club a lo largo de su historia. Pero especialmente desde la final de la Liga de Campeones de 1974, que dejó escapar en el último suspiro. El presidente Vicente Calderón (1913-1987) dijo entonces que el Atlético era como el “pupas”, que según el dicho popular “cayó de espalda y se rompió el ombligo”.

“Hace siete u ocho años que de pupas no tenemos nada. En el momento en que Calderón lo dijo, seguro que pasaba. Ahora nos llaman el ‘buena suerte”’, bromeó el actual presidente Enrique Cerezo después de conquistar la liga española contra el Barcelona en el Nou Camp.

Los atléticos tendrán la oportunidad de borrar ese incómodo mote si logran imponerse al Real Madrid en la final del sábado en Lisboa.

Los números desmienten la leyenda de pupas que acompaña al Atlético. A pesar de vivir a la sombra del Real Madrid, el club madrileño es dueño de un envidiable palmarés: 10 ligas, 10 Copas del Rey, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, dos Liga Europa y dos Supercopas de Europa.

El luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, destacó el potencial ofensivo del equipo y reiteró su ilusión de ganar la final de la Liga de Campeones contra Atlético de Madrid el próximo sábado.

“El Real Madrid es un equipo ofensivo, nos gusta marcar goles, brillar y hacer feliz a la afición. Será un partido especial, estaré jugando en mi país Portugal y será contra un gran equipo, un Atlético de Madrid que ha impresionado y ha estado espectacular este año”, declaró en el portal oficial de la UEFA.

Reconoció que desde el primer día en el plantel “blanco”, sintió la presión de conseguir este título: “Es un trofeo que hemos estado buscando por muchos años, el Madrid lo ha querido desde hace mucho, por eso, desde el primer día que llegamos aquí sentimos presión positiva para ganar la Champions League. Estamos a un pequeño paso”.

Luego de su histórico triunfo en la ronda semifinal contra el cuadro alemán Bayern Munich, “CR7” cree que él y sus compañeros han alcanzado su mejor nivel futbolístico y dejó en claro que el sábado saldrán a ganar desde el primer minuto: “intentaremos darlo todo porque queremos la Décima”.

Fuente: StarMedia

Comentarios de Facebook

Back to top button