CURIOSIDADES

Así se mueve la Champions League

Con las derrotas locales del Manchester City ante FC Barcelona y del Leverkusen frente al PSG comenzaron los octavos de final de la Champions League.

Barcelona volvió a sus raíces y jugó uno de los mejores partidos con posesión de balón en lo que va de la temporada. Manchester City no pudo tener el elemento esencial del fútbol y dejó escapar la clave del partido. Y con el error de Martín Demichelis, Barcelona prácticamente cerró la eliminatoria e irá con mucha tranquilidad a la vuelta del Camp Nou del próximo 12 de marzo.

El defensa argentino cometió la torpeza de trabar a Lionel Messi en el área y esto generó el penal y la expulsión de Demichelis. Messi cambió el penal por gol, y a pesar de los intentos del Manchester City por igualar el partido, Víctor Valdés estuvo muy seguro. Sin lugar a dudas, la expulsión marcó el trámite de lo que quedaba del encuentro.

Cuando el City tenía alguna esperanza de igualar el marcador, Dani Alves sentenció el cotejo, y probablemente la eliminatoria con su golazo.

Ver Video

En el otro partido el PSG aplastó a Bayer Leverkusen con doblete de Ibrahimovic.

Los parisinos se llevaron un cómodo triunfo por 4-0 en un partido donde el sueco Zlatan fue figura con un golazo. ¿Llave cerrada?

En la pasada Champions League, el PSG llegó hasta los cuartos de final. Y solo una catástrofe hará que esto no ocurra de nuevo. Es que el equipo parisino, con Zlatan Ibrahimovic como figura, ha dejado la eliminatoria de octavos casi cerrada. Derrotó 4-0 de visita al Bayer Leverkusen y tiene todos los boletos para meterse entre los ochos mejores equipos de Europa.

Blaise Matuidi anotó el primero y posterior a ello, comenzaría el verdadero show armado por Zlatan Ibrahimovic, el sueco quien fue la figura del partido apareció a los 39′ para marcar de penal. Pero lo mejor vendría después. Es que Ibrahimovic clavaría un espectacular derechazo para marcar un golazo.

El crack del PSG ha llegado a los 10 goles en la vigente competición mientras que su “amigo” Cristiano Ronaldo se ha quedado con 9 goles. Todos ellos marcados en la fase de grupos.

Lo que viene. De esta forma, el PSG ha dejado la llave casi cerrada. Solo una desgracia los dejaría fuera de los cuartos de final. El partido de vuelta está programado para el 12 de marzo. Aquella fecha, los parisinos serán locales.

Ver Video

Hoy se juegan los partidos entre el Milán – Atlético de Madrid y Arsenal – Bayern.

Fuente: AS

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba